¿Quieres saber por qué la batería de tu celular se gasta tan rápido? Aprende a solucionarlo. (Foto: Depor)
¿Quieres saber por qué la batería de tu celular se gasta tan rápido? Aprende a solucionarlo. (Foto: Depor)

¿Sabes por qué la batería de tu se gasta demasiado rápido? Existen diversos detalles por la que la energía del smartphone tiende a gastarse muy pronto. ¿Será que le ha entrado virus? Pues aquí te diremos las verdadera razones.

Cabe precisar que por nada del mundo intentes abrir tu dispositivo móvil para remover o cambiar la batería. Si no encuentras ninguna solución, es mejor llevarlo a un especialista o tienda oficial para que lo dejes internado.

MIRA: Android: cómo tener internet gratis si te quedaste sin datos en la calle

POR QUÉ SE GASTA RÁPIDO LA BATERÍA DE MI CELULAR

  • En primer lugar están las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Si nunca las cierras, es posible que estas generen mayor drenaje de energía. Así que ciérralas para mejorar la performance de tu equipo.
  • Otro aspecto para solucionar este detalle de gasto de energía rápido es usando el ahorrador de energía. Para ello anda a Ajustes y luego a Batería. Allí activa el “Ahorrador de energía”.
De esta manera podrás habilitar el ahorrador de energía. (Foto: MAG)
De esta manera podrás habilitar el ahorrador de energía. (Foto: MAG)
  • Si estos dos aspectos no soluciona el problema de gasto de energía, es mejor reestablecer tu celular. Siempre es bueno darle un formateo desde cero a tu equipo. Recuerda siempre guardar tus fotos en la PC.
  • También es necesario que cargues tu celular, como recomendación, cuando se encuentre entre 0 a 20%. En caso no llegue a ese número, si lo haces antes, la batería sufrirá un poco de estrés y con ello se reducirá la vida del equipo.
  • Ahora otro detalle por la que la batería de tu celular puede gastarse es por el ingreso de virus y malwares. Recuerda siempre realizar una limpieza en tu equipo.