Los smartphones con sistema operativo de Google están causando sensación en todo el mundo no por tener el último software, sino que se le están implementando mejores cámaras, aumento de lentes, más batería, una serie de funciones como la inteligencia artificial y hasta pueden tomar fotos a la luna sin usar más acercamiento del que ya tiene el dispositivo. ¿Alguna vez se te ha caído el dispositivo en el agua? Es el temor de muchos y hoy te enseñaremos qué debes hacer.
Como sabes, en el mercado existen modelos de smartphones resistentes al agua o con IP68. Sin embargo, la gran mayoría no cuenta con este tipo de certificación. Por ende, si se sumergió en algún líquido, lo mejor será que nunca debas ponerlo en arroz, porque las partículas tienden a ingresar al puerto de carga y se solidificarán en poco tiempo.
MIRA: Cómo activar el “modo azul” en la última versión de WhatsApp
Lo más recomendable será realizar estos pasos para evitar que tu móvil se termine malogrando rápidamente. Además siempre debes tener cuidado con conectarlo precipitadamente al tomacorriente.
Qué debes hacer si tu celular Android se cayó al agua
- Lo primero será coger una toalla y secarlo por completo.
- Posteriormente se recomienda realizar unos pequeños golpes al móvil para que así salga todo el agua dentro.
- Trata de que debes colocarlo con el puerto de carga hacia abajo.
- Una vez observes que no cae ninguna gota, nuevamente pásale una toalla para eliminar cualquier partícula líquida.
- Con ello simplemente conéctalo al tomacorriente. También certifica que la ranura esté limpia.
- Si tu celular prende, lo habrás rescatado y podrás seguir usándolo.
- En caso contrario, si no enciende, lo más recomendable será que lo dejes más de un día de forma vertical sobre un papel secante, además de un lugar donde le de el aire.
- Puedes emplear tu ventilador o la secadora con aire frío. En ningún momento vayas a usar el aire caliente.