La mayoría de personas suelen desconfigurar por completo su dispositivo móvil con sistema operativo Android, sobre todo cuando de curiosos habilitan y empiezan a manipular las opciones para desarrolladores, una sección con ajustes que, como su propio nombre lo indica, está dirigido a los usuarios que tienen conocimientos básicos en el referido software de Google.
Es muy habitual que tras desconfigurar tu teléfono Samsung decidas formatearlo para que todo vuelva a la normalidad, sin embargo, la marca surcoreana ha detectado este inconveniente y desarrolló “Smart Tutor”, una aplicación que viene instalada de forma predeterminada en sus últimos modelos para que un técnico te brinde asistencia remota y así no recurras a medidas extremas que hagan perder tu información personal, ¿Te gustaría saber cómo utilizar el programa antes mencionado? es algo que desde Depor te enseñaremos de inmediato.
Los pasos para solicitar soporte remoto en tu móvil Samsung
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Samsung, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y toca sobre la opción denominada “Smart Tutor”.
- Dale en “Instalar” > “Abrir después de instalar”.
- La aplicación te indicará que “Una vez conectada, un representante tomará el control de su móvil de forma remota”, presiona en “Aceptar” > “Definir permisos”.
- Se desplegará la información de la app, oprime en la sección “Definir permisos” y bríndale todos los accesos.
- Vuele hasta “Smart Tutor”. Escoge un país, aceptar los términos estipulados y pulsa en el botón “De acuerdo”.
- Te saldrá una ventana emergente para que te comuniques con el Call Center a fin de brindarte un código de 6 dígitos. Te darán dos opciones: un número de llamada con coste y otro gratuito, recomendamos el último y hacerlo a través de otro teléfono.
- Finalmente, agrega la clave y aprieta en “Solicitar soporte” > “Aceptar”.
- Listo, con tu autorización los expertos de Samsung podrán controlar tu celular para brindarte asistencia técnica. Recuerda que solo tú puedes iniciar sesión con “Smart Tutor” y nadie tendrá acceso a tu información personal.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.