Android cuenta con un modo seguro para que los usuarios puedan resolver posibles problemas del sistema. Digamos que es algo parecido al modo seguro de Windows. ¿Para qué sirve realmente? ¿Cómo accedo al modo seguro en Android? Te contamos todo lo que debes saber para evitar la restauración de fábrica y la pesada tarea de recuperar archivos.
El modo seguro de Android hace que el teléfono arranque solo cargando el sistema y las aplicaciones preinstaladas, es decir, todo aquello que viene solo de fábrica. Las apps que descargaste después, como WhatsApp, Facebook, Instagram y demás, no estarán disponibles.
Sabrás que estás en modo seguro cuando veas el texto en la esquina inferior izquierda “Modo Seguro”. Este siempre aparecerá así abras aplicaciones. Para salir del modo, solo tendrás que reiniciar el equipo y ya estás de vuelta a la normalidad.
Recomendamos usar el modo seguro de Android para hacer un diagnóstico y dar con las soluciones a errores causados por alguna app o cuando no puedas acceder normalmente al equipo. Con el modo seguro podrás saber si realmente es el equipo lo que está dañado alguna app que instalaste.
ANDROID | Cómo acceder al modo seguro
Si tienes el móvil encendido, pulsa de manera prolongada en el botón de encendido hasta que salga el botón de apagado. En ese momento, haces un toque prolongado en “Apagar” hasta que salga la opción de reiniciar en modo seguro.
Si el dispositivo está apagado, tendrás que pulsar el botón de encendido y mantener pulsado el botón de bajar volumen mientras se muestra la animación de carga. Sigue haciendo eso hasta que termine la animación y se inicie Android en modo seguro.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.