¿Tienes un celular Android en tus manos? Son muchos los que tienen características especiales como mejora de cámaras, batería más grande y hasta procesadores mucho más rápidos. ¿Qué hay de la velocidad? Aquí te decimos más sobre ello.
Por este motivo, muchos terminales, adicional a la memoria RAM física han empezado a incluir la función de memoria RAM Virtual, que consiste en tomar prestado un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM, lo cual mejora el desempeño del equipo.
¿Cómo podemos utilizar la memoria RAM virtual de manera correcta de nuestro dispositivo móvil? Para ello ZTE Perú nos brinda algunos detalles.
MIRA: Cuáles son las mejores aplicaciones de Android para el verano
Qué mejora en tu celular cuando usar la memoria RAM virtual
- Mejora el rendimiento: La memoria RAM está pensada para el corto plazo, debido a que su función principal es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones en uso. Mientras más aplicaciones estén en uso mayor es el espacio de memoria RAM que requerimos en nuestro smartphone para su correcto funcionamiento. Bajo esa premisa, la función RAM virtual permite que una parte de la memoria del almacenamiento interno (ROM) sea utilizada como memoria RAM para mejorar el rendimiento del equipo.
- Apps en simultáneo: Gracias a esta función, el usuario tiene la posibilidad de hacer uso de todas sus aplicaciones en simultáneo sin problema alguno.
- Función activada: Respecto a otros dispositivos móviles que ya están en el mercado, la función RAM Virtual está siendo implementada de forma remota, a través de un complicado proceso de actualización de software. Aunque algunos terminales ya la han automatizado, en otros se te permite elegir diversas opciones.
- Mejora en la fluidez de juegos: Los terminales también cuentan con una memoria RAM virtual con la finalidad de poder ayudar el desempeño de los juegos, de esa manera no aparecerá el molestoso lag o habrás disminución en la fluidez.
Descubre cuáles son la aplicaciones que casi nunca utilizas en tu teléfono
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
- Se desplegará una mini ventana, toca en el apartado que dice “Administrar dispositivo y Apps”, el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- Ahora, te aparecerán dos pestañas, la cuales son: “Descripción general” y “Administrar”, oprime la última
- Aquí te saldrán todas las aplicaciones que has descargado a través de la tienda oficial de Android, aprieta en el ícono de las tres líneas horizontales (☰).
- Finalmente, escoge la opción denominada “Menos usadas”.