Publica increíbles fotografías panorámicas en tus redes sociales favoritas. (Foto: GEC)
Publica increíbles fotografías panorámicas en tus redes sociales favoritas. (Foto: GEC)

Hace 12 años, los celulares de esa época solo tenían una cámara trasera que tomaba fotos de hasta 5 megapíxeles, sin embargo, los teléfonos inteligentes de la actualidad son fabricados con más de dos sensores de gran resolución que son capaces de capturar fotografías que superan los 100 Mpx, dependiendo de la gama del dispositivo; además, la cámara posterior cuenta con diferentes modos, como por ejemplo: el nocturno, para mayor iluminación; PRO, te permite modificar el ISO y velocidad de obturación; cámara lenta, etc. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos lo que es una foto panorámica y cómo tomar una desde tu móvil .

Antes de comenzar, te explicaremos lo que es una foto . En resumen, es una secuencia de muchas fotos que se unen para crear una sola imagen y ofrecerte un ángulo de visión más ancho que en las fotografías comunes. Normalmente se utilizan para capturar paisajes de gran amplitud y obtener un plano general de todo lo que ves.

Es importante aclarar que no todos los dispositivos con sistema operativo Android tienen el modo “Panorámico” en su cámara nativa, solo algunos celulares de la gama media y todos los de gama alta. Un dato a tener en cuenta si lo que quieres es sacar la referida foto sin instalar aplicaciones de terceros.

CÓMO TOMAR UNA FOTO PANORÁMICA DESDE MI SMARTPHONE ANDROID

  • Primero, abre la cámara nativa de tu teléfono Android.
  • Ahora, en la parte inferior presiona sobre la pestaña “Más”, la cual se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Se desplegarán varias funciones de la cámara, escoge la que dice “Panorámica”.
  • Elige un lugar adecuado con buena iluminación, por ejemplo: la una vista desde la cima de un edificio.
  • De preferencia nadie debe moverse delante de tu obturador, podría influir en el resultado.
  • El siguiente paso es oprimir el botón de “Tomar foto”.
  • Finalmente, haz un paneo lentamente de izquierda a derecha en tu paisaje hasta que completes el recuadro que aparece en la cámara. Trata de no mover el móvil hacia arriba o abajo.

CÓMO REALIZAR EL EFECTO SEDA DESDE TU MÓVIL ANDROID

El efecto seda es una técnica de la fotografía que te brinda una sensación de difuminado a todo elemento líquido en movimiento, quiere decir que en lugar de verse nítida va a parecer que el agua se ha convertido en pintura o neblina.

  • Accede nuevamente a la cámara de tu celular.
  • Luego, en la pestaña “Más” elige la opción denominada “Exposición prolongada”.
  • Debajo te aparecerá un carrusel de filtros, desplázalo hacia la derecha hasta encontrar la opción “Pintura al óleo”.
  • Por último, apunta la cámara (sin moverla) en un lugar donde fluya el agua, como un río, y pulsa en el botón para tomar foto hasta que termine el proceso, así vas a obtener la imagen con efecto seda.