Los dispositivos móviles con sistema operativo Android también sirven para almacenar información confidencial o personal que con el tiempo proteges tras realizar una “copia de seguridad”, por ello, no te gustaría que alguien acceda fácilmente este contenido privado cuando le prestas tu celular a un amigo, familiar o compañero del trabajo. Si deseas evitar este tipo de situaciones que te ponen alerta y ansioso, desde Depor te enseñaremos el truco que te permitirá anclar cualquier aplicación en la pantalla de tu teléfono. Toma nota.
MIRA: Android: por qué tu celular tiene un huequito en la parte superior
Eso sería todo. De inmediato te aparecerá el siguiente aviso: “Para desanclar esta aplicación mantenga pulsados los botones “Multitareas” y “Atrás” al mismo tiempo”, dale en “Aceptar”. Vas a corroborar que por más que intentes salir no podrás hacerlo
Es importante destacar que al momento de desanclar la aplicación automáticamente tu celular Android se bloqueará, significa que tendrás que colocar tu patrón de seguridad o huella digital para desbloquearlo.
Google tuvo que esperar cerca de un año para que Android sea compatible con WhatsApp, la cual en sus inicios fue creada por dos exdesarrolladores de Yahoo! Messenger, quienes posteriormente le vendieron su aplicativo a Facebook Company (actual Meta) por un precio que supera los 19 mil millones de dólares, ¿Crees que fue una buena decisión? actualmente la referida plataforma cuenta con más de 4 mil millones de usuarios a nivel mundial.
Al principio, WhatsApp solo servía para enviar mensajes de texto y emoticones con solo tener una buena conexión a internet. Después de varias actualizaciones, se añadieron otras herramientas y ahora es más completa, ya que te permite realizar llamadas y videollamadas, compartir fotos y videos que se vean una sola vez, el modo “Multidispositivo”, etc.
Se trata de las primeras competencias de WhatsApp. Primero salió Viber, en diciembre de 2010, te ofrecía las mismas características que la app de Meta, es prácticamente lo mismo pero con otro diseño. Luego, en el mes de junio de 2011, se creó Line, una app que rápidamente alcanzó los 300 millones de usuarios, ya que te ofrecía algo diferente al momento de chatear, fue la primera plataforma en implementar el chat de pegatinas o stickers animados, algo que llamó la atención de muchas personas pero no fue suficiente para superar a WhatsApp.
Meta ya contaba con su propio sistema de comunicación rápida para las computadoras o portátiles, nos referimos a Facebook Messenger, no obstante, después de unos años se creó la aplicación Messenger, prácticamente es el chat de Facebook y es la segunda app de mensajería perteneciente a Mark Zuckerberg. En poco tiempo se convirtió en la segunda plataforma de mensajería más descargada en iOS y Android, destronando así a Line y Viber.
Instagram comenzó siendo una aplicación para publicar tus mejores fotos y videos, aunque se creó en el año 2010, en el 2013 añadieron una sección denominada “Mensajes directos”, un sistema de mensajería instantánea como la de Facebook Messenger. Actualmente, la app de fotos, que también pertenece a Meta, es una red social completa, hasta cuenta con su sección de “Reels” y “Marketplace”.
Contenido GEC