¿Has intentado de todo y tu celular Android no carga? En muchas ocasiones necesitamos conectar nuestros dispositivos móviles lo más rápido posible al tomacorriente y aunque lo realices varias veces no notas ningún resultado.
Esta situación puede resultar bastante frustrante, sobre todo, si necesitas tu smartphone con urgencia, ya sea para realizar una llamada, enviar un trabajo de la universidad o cualquier otra situación que requiere inmediatez.
Ante este problema, en DEPOR hemos recopilado una serie de razones por las que tu celular Android no carga aunque esté conectado con el cargador, asimismo, te brindamos algunas soluciones que puedes intentar.
Por qué tu celular Android no carga al conectarlo con el cargador
Es posible que hayas conectado tu dispositivos al cargador que viene por defecto, pero por más que intentes no aumenta la batería. Aquí te compartimos algunas razones y qué puedes hacer para solucionar el problema.
- Cable roto: si miras con detenimiento, es posible que el cable USB que usas para conectar tu móvil esté roto, ante esto solo debes adquirir uno nuevo para evitar problemas.
- Te quedaste sin luz: si conectaste tu celular y no carga, seguramente la luz de tu casa se haya ido, por lo que si es de día y no tienes nada enchufado prueba con prender tu TV u otro electrodoméstico para asegurarte de esto.
- Conector de carga dañado: uno de los factores más comunes es que el puerto de carga de tu celular Android esté averiado, por lo que intenta conectarlo con otro cargador compatible para que verifiques esta situación.
- Puerto de carga sucio: muchas veces nos olvidamos de limpiar nuestros dispositivos como es debido, por lo que en partes expuestas como el puerto de carga, es más probable que se llene de polvo. Ante esto, debes sacar cualquier residuo con un palo de madera o una tela de microfibra.
Cómo encender o apagar la pantalla de mi celular con dos toques
Si el botón de encendido y apagado de tu smartphone se malogró o por practicidad, te explicamos cómo activar el doble toque.
- El primer paso es abrir la app “Ajustes” en tu dispositivo Android.
- Ahora, entra en la opción “Ajustes de pantalla” o “Funciones avanzadas”.
- Entre las alternativas, selecciona “Tocar para desbloquear” o “Gestos y movimientos”.
- Dentro de esta sección, elige “Doble toque para encender” o “Doble toque para apagar”.
- Tras esto, regresa a la interfaz principal de tu celular.
- Una vez hecho esto, cada vez que quieras activar la pantalla del móvil deberás tocar dos veces sobre ella.
- El mismo caso será cuando desees apagarla.
- Ten en cuenta que siempre puedes volver a desactivar estas opciones si lo consideras necesario.