Son varios los motivos. En la actualidad los dispositivos Android cuentan con diversas baterías: algunas con una capacidad que sorprende, de 7000 mAh, o una ínfima, pero poderosa. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta y le estamos haciendo mal.
Existen varios motivos por los que tu smartphone suele descargarse demasiado rápido y eso se debe a múltiples factores como el no uso de un cargador original o el mismo enchufe. Es por esa razón que hoy te daremos algunos motivos para que los tomes en cuenta.
MIRA: Android: el truco para tener más volúmen en tu celular
Recuerda que, en la actualidad, un cambio de batería puede ser difícil, dependiendo muchas veces del modelo de celular que estés usando. Huawei te brinda algunas recomendaciones.
Por qué puedes estar malogrando la batería de tu celular
- Usar cualquier cargador: Es crucial utilizar cargadores originales o de marcas confiables que estén diseñados específicamente para tu modelo de celular. Evita usar cargadores genéricos o de baja calidad, ya que pueden dañar la batería y reducir su vida útil. Cargar un teléfono con un cargador fabricado por alguna marca de accesorios, solo asegúrate de que sean de calidad, pues un cargador genérico de mala calidad puede no regular el voltaje de carga y dañar la batería de tu teléfono. Asimismo, asegúrate de que no haya ninguna interrupción entre el cable de carga que va del enchufe a tu celular.
- Utilizarlo casi siempre que lo estás cargando: No es necesariamente malo usar el teléfono cuando lo estás cargando, puede que necesites conectarlo mientras vas manejando para seguir viendo la ruta del GPS, quizá quieras seguir viendo unos TikTok antes de irte a dormir cuando tu teléfono ya está conectado, todo eso está bien, lo que no es recomendable es usar el teléfono constantemente mientras lo cargas, pues hacer esto una actividad recurrente solo mermará la capacidad de la batería. Aunque puede ser tentador usar tu celular mientras se carga, especialmente cuando tienes prisa, esto puede generar calor excesivo y afectar la batería. Recuerda que es mejor dejar que el dispositivo se cargue sin interrupciones para garantizar una carga segura y eficiente.
- No cuidar los ciclos de carga: Un ciclo de carga es cuando la batería se carga por completo, es decir, de 0 a 100. Los ciclos de carga son importantes porque usualmente las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. Y no, no significa que después de llegar a esta cantidad de ciclos la batería muere, pero conforme más ciclos de carga acumulas, menor es la autonomía del teléfono porque su capacidad de carga va disminuyendo. Ahora, si siempre cargas el teléfono cuando tiene un 30% y lo desconectas cuando llega al 80% no significa que nunca cumplió su ciclo de carga, pues en este caso podemos decir que habrá cumplido la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto 2 días seguidos significará que cumplió con 1 ciclo de carga.