Adquirir un nuevo celular es algo muy emocionante, sobre todo porque vas a explorar las recientes funciones de tu dispositivo, no obstante, antes de empezar a descargar aplicaciones desde la Google Play Store de Android, primero crea un patrón de seguridad para que otras personas no accedan a tu información personal, la cual empezarás a guardar en este último smartphone. Tampoco utilices patrones que ves por la internet o los fáciles de adivinar, como por ejemplo: la clásica casita, letra “L”, el reloj de arena, etc., mejor, sigue las recomendaciones de Depor para que tu patrón sea indescifrable. Toma nota.
MIRA: Android: ¿cómo detectar si tu teléfono está con virus?
¿Cómo crear un patrón de desbloqueo 100% seguro para tu celular Android?
- Evita las figuras de letras o números: son los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los criminales cuando intentan desbloquear tu smartphone tras habértelo robado. Si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Asegúrate de que el patrón cruce las líneas: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Utiliza todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- No comiences desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.
El truco para liberar espacio de la memoria RAM en Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Aquí te aparecerán tres secciones: “Batería”, “Almacenamiento” y “Memoria RAM”, oprime sobre esta última.
- En esta parte vas a ver cuánta memoria RAM tiene tu teléfono y la cantidad que has consumido, por ejemplo: 2 GB / 4 GB en uso, significa estás utilizando 2 GB de los 4 GB que tiene el smartphone.
- Finalmente, para liberar espacio y mejorar el rendimiento del equipo, selecciona la opción “Aplicaciones no usadas recientemente” y toca el botón “Liberar (+(x) GB)”.
- Listo, si deseas puedes reiniciar el dispositivo para optimizarlo aún más (opcional).
ASÍ PUEDES DETECTAR APPS DAÑADAS O CON VIRUS EN ANDROID
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, toca sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es presionar en el apartado que dice “Administrar dispositivo y apps”.
- En la pestaña “Descripción general” vas a ver dos posibles opciones: “No se encontraron apps dañinas” o “Se encontraron apps dañinas”, oprímela.
- Finalmente, pulsa en “Analizar” para que Play Protect encuentre aplicativos que representan una amenaza para tu smartphone.