El problema de toda la vida. Tu teléfono se queda sin batería, por lo que preguntas a tus amigos si tienen cargador. Por suerte, uno te dice que sí pero todo se acaba con un simple: “lo siento, mi cargador es Apple”. Ahora, ¿esta situación no te ha llevado a pensar en un smartphone Android con puerto Lightining? Suena imposible, pero alguien se tomó el trabajo de hacerlo realidad y han revelado qué harás con este invento.

El administrador del canal Exploring the Simulation, Ken Pillonel, publicó un video en el que intercambió un puerto USB-C de un por un puerto Lightning de Apple. Lo más probable es que nunca veamos un Android con entrada de Apple en el mercado, pero la hazaña de Pillonel demuestra que es posible a pesar de las diferencias técnicas entre los smartphones de ambas compañías.

Pillonel no dio detalles técnicos sobre cómo modificó un Samsung Galaxy A51 () con un puerto Lightning, aunque esa información se dará a conocer en un video más largo en su canal de YouTube.

Por lo pronto, sabemos que el puerto Lightining puede cargar y transferir datos al Galaxy A51, un verdadero desafío porque los cables Lightning están diseñados para funcionar solo con dispositivos Apple. De alguna manera, Pillonel pudo engañar al cable para que el teléfono funcione sin problemas.

Pillonel anunció que no subastará el móvil con Lightning, así que nadie más podrá probarlo para saber qué tan efectivo es algo así en un futuro. Imaginamos que pocos invertirían en una subasta, salvo por la curiosidad, pero todo vale cuando se trata de probar cosas que nadie ha pensando en su sano juicio.

ANDROID | Tips de seguridad para comprar por Internet

  • Prepara tu teléfono antes de comprar. Es recomendable tener instalado un antivirus confiable y de marca reconocida para descartar posibles malwares capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, actualiza el sistema operativo y el antivirus para contar con las últimas mejoras.
  • Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes WiFi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.
  • Revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago que permiten, política de envío y devolución.
  • Indaga sobre la tienda en buscadores, redes sociales y foros. Comprobar qué opiniones tienen otros usuarios sobre ella puede proporcionar mucha información.
  • Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, es mejor descartar la compra y buscar una alternativa. Recomendamos comprobar si la tienda online cuenta con algún sello eCommerce, es decir, algún código de buenas prácticas de comercio electrónico.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC