Google vuelve al ataque. Un derivado de Android para electrodomésticos y otras máquinas volverá al mercado, tras resultados dispares en derivados del sistema operativo de Google para automóviles, relojes inteligentes y televisores.
El futuro de Android Things es convertirse en una especie de asistente virtual Google Assistant para refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.
De acuerdo con la agencia Reuters, los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.
El negocio de Google no está en cobrar a los fabricantes por la instalación de Android en sus equipos, sino en las búsquedas de contenido que los usuarios puedan hacer a través de la máquina. De esta manera, la ganancia de Google sería indirecta al facilitar el acceso a Internet para que hayan más terminales de búsqueda.
¿Te imaginas buscar algo en Google sin utilizar el smartphone o la computadora? Google apunta fuerte a la conectividad a la red para ganar mediante la búsqueda de contenido desde -literalmente- cualquier parte.