Android
Android

No hace falta ser experto para evitar el robo de datos en tu teléfono inteligente , especialmente si es que tienes aplicaciones bancarias o acceso total a tus redes sociales. FortiGuard Labs de Fortinet han compartido varios consejos para que tu sistema siempre esté protegido de los cibercriminales.

Antes de hacer el repaso de los consejos de seguridad para , te informamos que no hace falta descargar una aplicación de terceros para una mayor protección contra los virus. El sistema operativo de Google está en constante actualización, así que solo deberás hacer las descargas periódicamente para tener el celular al día.

ANDROID | Cómo protegerse de los ciberdelincuentes

Mantén actualizado el sistema. No es tan complicado para un atacante escanear los sistemas que no hayan sido actualizados y comparar si se encuentran a diferentes niveles en términos de software, si lo están entonces ellos sabrán si algo es vulnerable o no.

No instales aplicaciones de origen desconocido. Cuando viajamos en ocasiones necesitamos distintos tipos de software de navegación, es de suma importancia asegurarnos siempre de instalar el correcto y no un archivo corrompido que puede estar flotando en el Internet.

No compartas dispositivos con extraños. No hay que permitir que nadie use nuestra laptop o smartphone, aún sea para una búsqueda rápida en cualquier página web o checar un mail. Esto puede llevar a abrir algún algún software malicioso a nuestro dispositivo.

No dejar nuestro equipo desbloqueado. Es necesario siempre asegurarnos de que está bloqueada y contar con una contraseña difícil de adivinar. De este modo, información valiosa no se ve comprometida.

Evita conectarte a una red pública de Wi-Fi. Si la red particular a la que estamos enlazados tiene un nivel de seguridad bajo, puede que estemos dando entrada a que cualquiera pueda escanear directamente nuestro dispositivo y sistema.

Además, otra amenaza es la ingeniería social, una de las tácticas más comunes y exitosas para ganar acceso a cuentas privadas. Evita abrir enlaces desconocidos y siempre dudar de quienes te piden algún código de seguridad.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS