Los móviles Android cuenta con mucha información de los usuarios. Luego de que los bancos hayan mudado sus actividades a una plataforma virtual, nuestros datos están en constante peligro de ser robados, especialmente si pierdes tu celular o te lo arrebatan.
Quizás una de las mejores configuraciones que puedes tener en tu celular es una contraseña o patrón que evite que alguien pueda ingresar a tus aplicaciones. Si te lo quieren robar, lo bloqueas y lo entregas.
¿Qué hago si me roban el celular Android?
En caso logren pasar esta barrera de seguridad, lo que debes hacer es simplemente seguir estos tres consejos para evitar que expongan tu información. En primer lugar, ve a un terminal que tenga Internet, ya sea otro celular o un ordenador. Una vez allí, deberás acceder a tus redes sociales, ingresar a la configuración, cambiar la contraseña y forzar el cierre en todos los dispositivos. En el caso de WhatsApp, envía un correo electrónico a support@WhatsApp.com con la siguiente frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número telefónico.
Seguidamente, deberás ir a las oficinas de tu operador o llamar por teléfono para pedir que se bloquee la tarjeta SIM. De esta forma, los ladrones no podrán realizar llamadas o recibir mensajes de texto de códigos de acceso a tus cuentas.
Finalmente, en caso de que quieras recuperarlo, Google cuenta con un sistema de rastreo de celulares a través de tu cuenta de Google Play. Ingresa al siguiente enlace para saber dónde está tu móvil, todavía hay una oportunidad para encontrarlo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.