Google
Google

Las maravillas de Internet. Google ha hecho que el sistema operativo esté integrado a los demás servicios de la compañía. Ya sea que tengas Google Chrome, Drive, Gmail o cualquier otro servicio, Android siempre estará disponible para darte una mano.

Algo de los que pocos conocen es que puedes instalar aplicaciones en sin necesidad de tocar el teléfono. De hecho, tampoco es necesario que acudas a Google Chrome para revisar el catálogo de aplicaciones y gestionar la descarga. Te contamos en qué consiste el procedimiento.

ANDROID | Cómo instalar apps desde PC

El siguiente consejo no requiere de la instalación de softwares de terceros, por lo que podrás hacer todo el procedimiento desde ahora y no tendrás el riesgo de que tu móvil sea infectado por un malware. Basta que tengas acceso a una computadora con conexión a Internet para seguir estos pasos:

  • Abra el navegador de su elección y vaya al sitio web de Google Play Store.
  • Inicie sesión en su cuenta de Google. Tiene que ser el mismo que está usando en su dispositivo.
  • Busque la aplicación que desea descargar y selecciónela.
  • Presiona Instalar.
  • Seleccione en qué dispositivo desea descargar la aplicación.
  • Presiona Instalar.

No hay más. Espera a que termine el proceso y verás la aplicación instala en tu equipo móvil . La solución es recomendable si es que estás en la oficina y no quieres coger el móvil que está cargando en la otra pared, además que la navegación por PC es más cómoda.

ANDROID | Qué hacer si la descarga falla

Les pasa a todos en algún momento con su teléfono . Andas por descargar una aplicación en Google Play y la plataforma deja de funcionar. ¿No sabes qué hacer? Revisa estos consejos para que puedas tener más información y salir del apuro, porque no hay nada peor que esperar por algo que nunca llegará a la memoria de tu teléfono.

La mayoría de las veces, los culpables del error en Google Play son las aplicaciones que se actualizan simultáneamente. También encontrará el problema si descarga varias aplicaciones simultáneamente o un par de aplicaciones grandes. La recomendación es acudir a “Administrar aplicaciones y dispositivos” en tu perfil de Google Play para gestionar las actualizaciones y detenerlas.

Si las cosas no parecen tener solución, recurra a borrar caché y datos de la aplicación Google Play. Tendrá que acudir a Configuración > Aplicaciones > Google Play > Almacenamiento y caché > Borrar caché. Este proceso suele solucionar todos los fallos con el aplicativo, así que aprovéchalo cada vez que puedas.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS