Resulta demasiado frustrante cuando estás en jugando con tus amigos y repentinamente aparece el “lag” en tu teléfono, sobre todo si la partida grupal del gameplay depende de ti. Aunque la velocidad del internet influye mucho en este tipo de situaciones, es posible evitar retrasos con las nuevas opciones que te brindan los dispositivos Android.
Los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi son de las mejores opciones para que juegues tus gameplays favoritos, no solo por su “modo game turbo”, sino también por una interesante herramienta denominada “modo tráfico”, la cual evitará el retraso (lag) debido a que la conectividad del wifi priorizará al videojuego que te encuentres utilizando en ese preciso momento, ¿Quieres saber cómo activar la referida función? Es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Antes de comenzar, es importante aclarar que no todos los modelos móviles de la marca Xiaomi cuentan con la opción “modo tráfico”, te recomendamos revisar el apartado “Asistente wifi” para que sepas si tu equipo es compatible con la herramienta que impedirá el retraso cuando juegues.
Los pasos para evitar el “lag” en tu smartphone Xiaomi
- Primero, despliega el centro de control en tu celular Xiaomi, esa sección en donde activas el modo avión, bluetooth, datos móviles, etc.
- Debes estar conectado a una red wifi y pulsarla por unos segundos.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Asistente wifi”.
- El siguiente paso es activar el interruptor que dice “Modo tráfico”.
- Se habilitarán dos opciones en la parte inferior: “Balanceado” y “Conexión rápida”, escoge la última.
- Así la señal wifi que recibe tu teléfono priorizará al videojuego que estás utilizando en ese instante.
- Además, reducirá la velocidad de descarga en segundo plano.
La guía para que tu móvil se pueda desbloquear más rápido con la huella dactilar
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.