La computadora ofrece mejores gráficos que los dispositivos Android. Eso no se discute, pero hay una dura verdad: jugar con el teléfono en el sofá es mucho más cómodo que en el escritorio. Por suerte, hay la manera de jugar y transmitir en Steam desde la comodidad de tu móvil Android o iOS gracias a una sencilla app.
La aplicación Steam Link es notablemente fácil de configurar en iOS y Android, siempre que su dispositivo móvil esté en la misma red que la PC. Cuando inicie por primera vez, escaneará la red en busca de computadoras que ejecuten Steam y presentará una lista de ellas.
Toque su computadora y se le dará un PIN de 4 dígitos en su teléfono. Escriba este PIN en la ventana emergente que aparece en Steam en su PC para iniciar la conexión. Probará la red para asegurarse de que sea lo suficientemente rápida y luego lo llevará a la página de inicio.
ANDROID | Cómo configurar Steam Link
Desde allí, haga clic en “Comenzar a reproducir” para iniciar la transmisión en modo de imagen grande desde la PC. Luego, su teléfono reflejará lo que aparezca en Steam en su computadora. Ahora solo selecciona un juego de tu biblioteca y comienza a jugar. Incluso puedes invitar a amigos para el juego multijugador a través de la función Remote Play Together.
Si desea acceder a la configuración, puede hacerlo desde la página de inicio de Steam Link.
Si tocas el botón Más en la parte inferior, obtendrás otras configuraciones como qué pantalla mostrar cuando inicie Steam, a qué resolución le gustaría jugar y más.
Preste mucha atención a las ventanas emergentes que Steam ofrece sobre los controles: muchos controladores de iOS, por ejemplo, no suelen tener botones en los que se pueda hacer clic, por lo que deberá presionar Menú + X y Menú + Y. Es un poco torpe, pero funciona.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.