Los teléfonos se dividen en dos grandes sistemas operativos, usados por la mayoría de usuarios: iOS de Apple y Android. Para el segundo, existen trucos ocultos que muchos usuarios consideran útiles, pero que aún no saben de su existencia.

Es por eso que les traemos esta pequeña lista de trucos para Android, que funcionan en la mayoría de teléfonos de este sistema operativo, y que algunos cambian con respecto a la versión de Android que estén utilizando.

1. Modo Invitado

En más de una ocasión, ya sean amigos o familiares, nuestros teléfonos celulares han sido pedidos para hacer alguna llamada o utilizar un App en específico. Esto puede ser peligroso porque normalmente un celular es personal y tiene todas las cuentas conectadas de nuestras redes sociales.

Para evitar esto, ​existe un modo de invitado, arrastrando dos dedos de arriba a abajo sobre la pantalla para ver el menú, seleccionar el icono "Usuario" y ahí aparecerá la opción de "Modo Invitado". Ahí podrás indicar hasta que punto podrá utilizar tu celular esta persona.

2. Zoom

Muchas veces, las personas se quejan de lo pequeñas que son las letras del dispositivo. Para hacerlas más grandes, debemos acceder al menú de configuración, ir a "Accesibilidad y Gestos de Ampliación" y aparecerá la opción de "Zoom". Con esto, podrán hacer el acercamiento en cualquier zona de la pantalla usando los dedos.

3. Ahorro de batería

A pesar que mucha gente lo ignora, todos los teléfonos tienen una opción de "Ahorro de energía" o batería. Lo que no saben, es que si utilizan un fondo de pantalla oscuro o negro, se desactivará el sistema de iluminación automático de píxeles, haciendo que la batería dure más.

4. Mensajes de texto a voz

En el menú de "Accesibilidad", se puede activar en "Opciones de texto a voz" esta funcionalidad para escuchar los mensajes en lugar de leerlos, muy útil para mensajes largos y no cansar la vista en caso de que vayamos en transporte público. 

5. El juego secreto

A pesar de no ser un gran juego, es uno de los más buscados y difíciles de encontrar. Cada versión de tiene un juego diferente, pero la ruta para verlo sigue siendo la misma desde hace tiempo.

Para activarlo, debemos ir a "Información de dispositivo", luego a "Versión de Android" y darle varios toques en la versión hasta que se abra el juego. Automáticamente te aparecerá un dibujo, para entrar en el juego deberás pulsar el dibujo diez veces rápidamente y luego mantener el dedo pulsando unos segundos.​

6. Códigos avanzados

Si marcamos algunos códigos secretos en el panel de llamada, nos dirán cierta información que podrían resultar importante para nosotros o para nuestro dispositivo:

*#*#4636#*#*: Información sobre la batería, el uso e información del teléfono.
*#*#7780#*#*: Hacer un "reset" a toda la información del teléfono sin borrar las aplicaciones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC