Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Xiaomi / Composición)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Xiaomi / Composición)

Es increíble cómo gracias al avance de la tecnología los nuevos móviles logran tener mejores funciones que te hacen vivir otro tipo de experiencia. Una de las marcas más populares por la calidad de sus productos, es la compañía china , pues hasta sus equipos más básicos serían capaces de sorprenderte. Si cuentas con un dispositivo Xiaomi de gama media o alta, hoy te enseñaremos un truco para que puedas convertir tu celular en un repetidor wifi y así aumentes la cobertura de tu router.

¿Qué quiere decir convertir el móvil en un repetidor wifi? No hablamos del truco para que tú equipo sea un punto de conexión a internet tras compartir tu paquete de datos, pero, es algo parecido, pues con tu smartphone serás capaz de activar una herramienta que le dará mayor alcance a la señal wifi de tu router, así tus amigos o familiares podrán conectarse en un lugar donde no había cobertura, aunque siempre y cuando tú te encuentres cerca a ellos o en ese punto.

MIRA: Xiaomi lanza en Perú el Xiaomi 11T y 11 Lite 5G : características y precio

Es importante aclarar que no será necesario descargar aplicaciones adicionales desde la Google Play Store o cualquier otro sitio externo, ya que se trata de una función nativa de algunos móviles Xiaomi, sin embargo, esta se encuentra escondida entre las ‘Opciones de Desarrollador’ de Android, así que primero te enseñaremos a habilitar la referida herramienta y luego a convertir tu equipo en un repetidor wifi.

CÓMO CONVERTIR TU TELÉFONO EN UN ROUTER

  • Ingresa a los ‘Ajustes del teléfono’.
  • Ahora, presiona la opción que dice ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’.
  • Ubica el apartado ‘Versión de MIUI’ y tócala varias veces.
  • Te saldrá un aviso que ya se activó las ‘Opciones de Desarrollador’.
  • El siguiente paso es ir a los ‘Ajustes’, ‘Ajustes adicionales’ y luego apretar en ‘Opciones de Desarrollador’, ya aparece.
  • Aquí se abrirán varias herramientas, tienes que habilitar la que dice ‘Activar extensión de cobertura Wi-Fi’.

Listo, eso sería todo. Ahora, conéctate a un red wifi y automáticamente estarás ampliando la señal del router, quiere decir que tu equipo emitirá la misma señal y los dispositivos más alejados a ese router, en donde no llega la cobertura, podrán conectarse a Internet gracias a tu teléfono.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.