Android no solo te ofrece un mayor nivel de personalización, también cuenta con una gran cantidad de funciones exclusivas, sobre todo en los dispositivos móviles fabricados por la compañía Xiaomi, por ejemplo: existe la opción que te permite programar el encendido y apagado automático del celular, ¿Te gustaría aprender a utilizar esta herramienta? Desde Depor lo explicaremos a continuación
Los teléfonos continúan consumiendo algunos recursos del equipo cuando no los utilizas, es por esto que si lo dejas al 100% y luego te vas a dormir, al momento despertarte observarás que la energía bajó entre el 5% y 10%.
MIRA: ZTE V40 Pro en Perú: características y precio
Con la programación de encendido y apagado no solo ahorrarás ese importante porcentaje de batería, también evitarás que las llamadas interrumpan tu sueño durante la madrugada. ¿Cómo funciona? Pondremos un ejemplo: imagina que deseas dormir 10:00 p. m. y levantarte 7:00 a. m., puedes configurar que el smartphone se apague a la hora de descansar y que se encienda minutos antes de despertarte. Recuerda que la opción no afectará la alarma programada.
El tutorial para programar el encendido y apagado automático de tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Xiaomi.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Batería y rendimiento”.
- En la parte superior de la pantalla que te aparece verás dos tipos de pestañas: “Ahorro de batería” y “Batería”, oprime en la última.
- Aquí verás algunos datos acerca del uso de la batería: su temperatura y cantidad de veces que lo has cargado de 0% a 100%.
- Más abajo habrán dos opciones: “Economizador de batería de aplicaciones” y “Programado de encendido/apagado”, toca el segundo.
- Configura las horas y los días en que se repetirá la acción.
- Recuerda que debes encender el equipo minutos antes de que suene tu alarma.
Solución si no puedes hacer llamadas en Android
Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.
- Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
- Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
- Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
- Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
- Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
- Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.