Seguramente que tu dispositivo móvil de la marca Xiaomi ya no tiene esa misma calidad de sonido como cuando lo sacaste por primera vez de su caja, de repente el altavoz suena demasiado bajo con el volumen al 100% y no te permite escuchar tus canciones favoritas o ver videos en lugares donde hay demasiado ruido. ¿Por qué ocurre esto? existen varios factores que te brindan una mala experiencia de audio, algunos tienen soluciones convencionales y otros necesitan de asistencia técnica.
Antes de acudir al especialista de celulares y gastar una cantidad exorbitante dinero por algo tan simple, mejor prueba una serie de trucos que podrían acabar con este problema, pues muchas veces el error no sería de un componente, en este caso del altavoz, sino que se trataría de una alteración en la configuración del sistema operativo Android o de la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi.
ESTO DEBES HACER CUANDO LOS ALTAVOCES DE TU MÓVIL XIAOMI NO SUENAN BIEN
- Actualiza MIUI: se ha comprobado que si no actualizas la interfaz de usuario MIUI a su última versión, no gozarás de la mejor calidad de sonido en tu teléfono móvil. Para hacerlo accede a los “Ajustes” > “Sobre el teléfono” > “Actualizaciones del sistema”.
- Auriculares conectados: muchas veces el teléfono se queda en el modo audífono cuando incluso desconectas los auriculares, lo único que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. En caso se trate de unos audífonos por Bluetooth, desactiva la función que tiene el mismo nombre desde la barra de notificaciones. Si el problema continúa, intenta olvidar directamente el dispositivo que habías vinculado.
- Elimina la suciedad o el polvo: es probable que por los orificios de los altavoces haya ingresado una gran cantidad de polvo en todos los días, meses o años que vienes utilizando tu smartphone. Xiaomi cuenta con una función nativa que te ayudará a quitar la suciedad de los parlantes mediante vibraciones.
- Entra a los “Ajustes”.
- Presiona en “Ajustes adicionales”.
- Luego, oprime en “Limpiar altavoces”. Repite el proceso dos veces.
- Problemas con el Hardware o software: es difícil determinar si el bajo sonido lo genera un fallo del hardware, si es así no queda otra opción que llevarlo al servicio técnico, pero, en caso sea un problema de software, prueba restaurando el teléfono a sus valores predeterminados. Antes recuerda hacer una copia de seguridad.
- Descarga una app: desde la Google Play Store de Android descarga la aplicación “Amplificador de volumen”.
LOS PASOS PARA HABILITAR EL MODO HORA DE DORMIR EN ANDROID
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Bienestar digital y controles parentales”.
- Desplázate hacia abajo y accede al “Modo hora de dormir”.
- Si deseas lo puedes habilitar oprimiendo en “Activar ahora”, o encendiendo el interruptor denominado “Activar según programa”.
- Si escoges el último, podrás configurar los días y definir un horario para que el referido modo se active automáticamente.
LOS PASOS PARA HABILITAR LA BARRA LATERAL DE APLICACIONES EN XIAOMI
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Funciones especiales”.
- Aquí vas a socar sobre la opción “Barra lateral”.
- El siguiente paso es encender el interruptor denominado “Mostrar siempre”, por defecto estará apagado.
- Regresa a la interfaz principal de tu smartphone tocando el botón digital de “Inicio”.
- Con tu dedo arrastra ligeramente hacia la izquierda desde el lado lateral superior derecho.
- Se desplegará la “Barra lateral” con las aplicaciones que más utilizas.
- Incluso puedes cambiar las aplicaciones y su orden, para ello, desplázate hasta el final de la barra y haz clic en el ícono de la cruz o más (+).
- Finalmente, selecciona las aplicaciones que tú quieras.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.