YouTube trabaja en el 'Modo Incógnito' para su app en Android

Los usuarios de Android que utilizan YouTube por fin podrán navegar sin ser registrados por los mecanismos de la plataforma para ofrecerles recomendaciones.

YouTube

El servicio se presentará en forma de caja (Foto: Pixabay)

YouTube empodera al usuario para una navegación libre (Foto: Pixabay)

YouTube está realizando pruebas del Modo Incognito para integrarlo a la app de Android . De esta manera, la plataforma mantendrá oculta la actividad del usuario sin que aparezca en el historial de exploración.

La navegación por Internet es cada vez más intrusiva. Casi todas las páginas webs y servicios online están colmados de bots que registran la actividad del usuario para asignarle publicidad. En el caso de YouTube , la navegación hace que la plataforma muestre recomendaciones al usuario en su página inicial.

Existe una manera de desactivar el historial de navegación (ingresando al menú de configuración de YouTube ), pero el método es engorroso y peor aún si tratas de hacerlo desde tu smartphone . Por esta razón, YouTube apostó por el modo incógnito para que accedas al servicio en un par de clics.

YouTube

Modo Incógnito activado en YouTube

Modo Incógnito activado en YouTube

Para acceder a él, basta con dar clic en el avatar (esquina superior derecha) y debería estar disponible la opción "Activar incógnito" . Haces clic y verás como aparece el icono del espía para que ahora sí navegues sin temor a las recomendaciones.

Leer comentarios