Conoce realmente si tu smartphone se quedará sin internet el 30 de septiembre. (Foto: Xataka Android)
Conoce realmente si tu smartphone se quedará sin internet el 30 de septiembre. (Foto: Xataka Android)

¿Tu smartphone está en la mira? No pierdas tus datos. ¡Atento! ¡Tu se podrá quedar sin internet el 30 de septiembre! A lo largo de los años, las marcas principales han lanzado una serie de móviles que, conforme avanza el tiempo, traen una serie de innovaciones en tecnología. Por ejemplo, antes los dispositivos no eran para nada táctiles y muchos debían de pulsar varias veces una letra para así mandar un mensaje de texto.

Gracias al internet y la conectividad, varios smartphones ahora pueden aplicaciones y hasta ser bastante útiles para conectarnos a una videollamada y así visualizar a la otra persona sin demasiados problemas y, lo mejor de todo, en tiempo real. Pero hay detalles que debes conocer pues te puedes quedar sin red el próximo 30 de septiembre de este 2021.

MIRA: WhatsApp Web: cómo enviar mensajes sin usar el código QR

¿Me dejará sin comunicación o aplicaciones? Así como lo lees, a fin de mes varios celulares del mundo dejarán de funcionar producto del cambio de bandas. A este proceso se le denomina “Apagón de internet”, el mismo que está causando consternación en varias personas al tener un ¿Serás afectado?

Según explica el portal el “vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor quedarán obsoleto. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados no funcionarán para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema”. ¿Lo sabías?

Asimismo mencionan que no solo algunos que funcionan con este certificado serán afectados, sino también las consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros. ¿Cómo sé si mi celular ya no tendrá internet? Atento a los requisitos.

QUÉ CELULARES SE QUEDARÁN SIN INTERNET EL 30 DE SEPTIEMBRE

Antes de entrar en pánico, es mejor que sepas si tu celular cuenta con estos requisitos. Eso quiere decir que si los tiene, es posible que te quedes sin chatear con tus amigos:

  • Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
Los celulares que se verán afectados en el "apagón de internet" se encuentran aquellos con Android 2.3. (Foto: Xataka Android)
Los celulares que se verán afectados en el "apagón de internet" se encuentran aquellos con Android 2.3. (Foto: Xataka Android)
  • PlayStation 3.
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
  • Nintendo 3DS.
  • Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
  • Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

La única solución al problema será migrar a otro dispositivo o comprarse un dispositivo mucho más actual para que nunca sufras, en los años posteriores, de este “apagón de internet”.

VIDEO RECOMENDADO

Apagón de internet: Desde el 30 de setiembre estos dispositivos no tendrán acceso a internet
A partir de este 30 de setiembre, estos dispositivos tanto como celulares y tabletas android e IOS, como computadoras windows, apple y consolas, se quedarán totalmente sin internet ya sea por datos o Wifi. Entérate de el porqué y cuales son estos dispositivos que se verán afectados con el apagón global de internet.