La agencia rusa de regulación de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a cesar la distribución en Rusia de la Telegram bajo pena de "posibles" medidas de represalia.

Según informa AFP, el comunicado de la Roskomnadzor otorga un plazo de 30 días a Apple para que deje de ofrecer la aplicación de mensajería cifrada Telegram a los usuarios rusos en la tienda de aplicaciones App Store. A su vez, el organismo ruso pide bloquear las notificaciones enviadas por Telegram, lo que significa que los usuarios no recibirían alertas en caso de nuevos mensajes.

"Para evitar posibles medidas de Roskomnadzor dirigidas al funcionamiento de los servicios Apple, les pedimos que nos informen lo antes posible sobre las futuras acciones de la empresa (Apple) para solventar esta problemática cuestión", reza el comunicado.

El responsable de Roskomnadzor, Alexander Jarov, no precisó qué tipo de represalias aplicaría contra Apple en caso de no acatar la solicitud del gobierno ruso. "Cuando llegue la respuesta [de Apple], sabremos qué hacer", añadió.

Recordemos que la justicia rusa ordenó a mediados de abril bloquear Telegram después de que la empresa rechazara entregar a los servicios de seguridad los medios para leer los mensajes de los usuarios. Sin embargo, la app evadió el bloqueo y sigue estando operativa en territorio ruso.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC