busca hacer historia nuevamente. Ahora que las innovaciones escasean en los -prácticamente todos siguen el mismo formato salvo por agregados tecnológicos-, Apple busca romper el mercado con algo futurista: un con pantalla curvada y controlado por gestos.

El futuro proyecto de Apple fue revelado por Bloomberg, y consiste en un iPhone cuyo panel sea curvado en la parte superior e inferior, algo más curvado de lo que hizo con el S6 Edge.

Acerca del control por gestos, el objetivo es hacer que el iPhone sea manipulable sin siquiera tocarlo con las manos. De acuerdo con Bloomberg, la tecnología touchless aún no llegará al mercado hasta dentro de dos y tres años. Se estima que el iPhone del futuro verá la luz recién en 2021.

Analizando por partes, el proyecto de Apple no está muy lejos de lo que ya existe en el mercado. Samsung apostó por las pantallas curvas y desde buen tiempo existe el Air Gestures, un sistema que permite pasar de una página web a otra moviendo la mano delante de la pantalla sin tocarla. La novedad es que Apple quiere apostar al límite con una flexibilidad radical y control total por gestos faciales. Habrá que esperar qué depara el ingenio de la manzana mordida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC