Ayer nos brindo una Keynote inaugural de su WWDC 2019 realmente cargada de novedades. WatchOS 6, , iPadOS, el Mac Pro, o macOS Catalina estuvieron entre las destacaadas, pero la que probablemente causo mayor iimpresión entre el publico fue el de su monitor Pro Display XDR, que cuesta 4.999 dolares, sin soporte.

Así es, se las ingenió para separar el soporte del monitor, y da la opción de comprar una montura VESA por 200 dólares, o bien acudir a su soporte oficial, el llamado Pro Stand, que cuesta 999 dolares. Y solo hace eso, sujetar el monitor.

Pero, ¿que tiene de especial un soporte de 1000 dólares?

Las criticas, bromas y memes sobre el soporte para este llamativo monitor de 32 pulgadas de Apple orientado a profesionales no se hicieron esperar. Hubo quien se ofrecía a sujetarlo por la mitad de precio, y quien apuntaba que por ese precio uno se podría comprar un MacBook Air y afirmaba que "Apple se  esta parodiando a si misma".

Apple trato de destacar el trabajo de diseño e ingeniería que habían realizado en este soporte, que está dotado de un sistema de altura ajustable con un desplazamiento de 120 mm y que permite rotar e inclinar la pantalla en diversos ángulos con mucha facilidad y suavidad.

¿Qué más tiene este soporte? Nada más, que sepamos: más allá de los componentes mecánicos y los imanes que permiten ajustarlo al monitor, se trata de un objeto compuesto por diversas piezas de metal, sin más.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC