El desarrollador Yue Yang creó un truco para hacer que Siri, el asistente virtual de , recurra a ChatGPT para contestar todas las preguntas del usuario. No hace falta ser un experto en tecnología. Ahora mismo podrás saber cómo hacerlo y potenciar las respuestas de Siri.

Ten en cuenta que no estarás reemplazando a Siri por ChatGPT, sino usar el asistente de voz de para que traslade nuestras preguntas a ChatGPT y muestre las respuestas que nos ofrece la IA. El truco funciona con casi cualquier dispositivo con Siri (iPhone, iPad y Mac).

Cómo usar ChatGPT a través de Siri

Lo primero es que deberás crear una cuenta para usar ChatGPT mediante la . Ahora tendrás que ingresar a para acceder a las API Keys. También puedes hacer clic en la foto de avatar en la web de Open AI, seleccionar la opción Ver API Keys y después pulsar en Generar una nueva clave secreta.

Las API Keys permiten conectar diferentes servicios entre sí para un usuario concreto. En este caso, el objetivo es dar con el identificador y clave que necesitas para dar permiso a Siri para que opere ChatGPT.

Con las API Keys copiadas, deberás acudir a desde el dispositivo Apple que queramos usar y descargar la versión más reciente. Hecho lo anterior, el sistema te pedirá los datos del API Key y, por último, elegir una frase para activar el atajo de Siri-ChatGPT en lugar de la Siri original. Y listo, ahora Siri hace de intermediario para usar ChatGPT.

“Puedes personalizar el mensaje de sistema para que actúe como traductor. Por supuesto, también puedes pedirle que sea un bromista, un escritor, un chef, etc. Hay infinitas formas de jugar. Para ello recomiendo duplicar el ‘atajo’ y darle a la capa un nombre diferente. Por ejemplo, mi atajo para la traducción se llama ‘Mi traductor’, por lo que solo puede decir ‘Hola, Siri, Mi traductor’ e iniciar un ChatGPT dedicado a la traducción”, explicó Yen Yang.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC