Una de las principales características que lanzó de la mano del 6s fue el 3D Touch, un elemento que puede considerarse de la importancia del clic derecho del ratón en el ordenador tradicional, pues esta tecnología permite distinguir entre distintos toques en la pantalla según la presión que ejerzamos en ella.

Pues bien, la semana pasada, en una nota de investigación compartida con , un equipo de analistas de Barclays "confirmó" que 3D Touch "se eliminará" en todos los iPhones este 2019. Los analistas recopilaron esta información después de visitar varios de los proveedores de Apple en Asia, a principios de este mes.

Aun no está claro por qué Apple eliminaría el 3D Touch de la próxima generación de iPhone, pues la firma de Cupertino ya ha demostrado que puede integrar la función en las pantallas OLED de borde a borde sin problemas.

HAPTIC TOUCH

Apple ya reemplazó 3D Touch con Haptic Touch en el iPhone XR para ofrecer una pantalla LCD de borde a borde en el dispositivo, y es probable que la función se amplíe a todos los iPhone de 2019, según los rumores.

Pese a que Haptic Touch funciona en menos lugares que el 3D Touch, las personas pueden utilizar esta característica en el menú de funciones rápidas que se despliega al presionar fuertemente los iconos de apps en la pantalla de inicio del iPhone.

Lo más posible es que el próximo lunes 3 de junio, durante el WWDC 2019, veamos algunos indicios de que 3D Touch desaparecerá por completo en iOS 13, la versión del sistema operativo que se lanzaría oficialmente en pocos días. Estén pendientes de nuestra cobertura del evento desde Applesfera, pues nuestro Pedro Aznar estará en vivo desde Cupertino entregándonos todos los detalles de la Conferencia de Desarrolladores en vivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC