Apple
Apple

Así es, Apple estaría planeando un sistema streaming dedicado a videojuegos para sus dispositivos a través de una suscripción semanal. Según '9to5mac', conocido por citar fuentes anónimas que tienen cercanía con la empresa de la manzana, la compañía estaría hablando con los desarrolladores sobre un modelo de negocio basado en suscripciones como Netflix.

Al parecer, las conversaciones estarían tan avanzadas que colocarían a Apple como editoria de mucho de los videojuegos, algo que le permitiría centrarse con mayor énfasis en el negocio gamer y obtener más beneficios de este tipo de productos, asi como la garantía de cierta exclusividad. Sin duda App Store es muy consciente de las cifras que generan los videojuegos en la tienda, con cifras desbordantes en juegos como Fortnite Battle Royale, Pokémon GO o Clash Royale, entre otros.

Apple
Apple

Sin embargo, existiría un problema: el modelo gratuito no es compatible con la suscripción. Estos juegos por el hecho de ser 'freemiun' genera ingresos mediante las compras dentro de la aplicación. Ahora, pagar una suscripción para luego pagar por compras extra en la tienda del juego no es sostenible ni demasiado ético por parte de la empresa que busque llamar la atención del usuario. Según los rumores, esto se podría solventar apostando por juegos de mayor presupuesto con ofertas y descuentos por ser suscriptor y otro tipo de promociones.

Apple estaría siendo consciente del negocio en este área después de observar el auge de sus dispositivos como el iPhone X, el iPhone XS o su reciente revisión del iPad Pro. En este caso, y gracias al chip A12X, hablamos de un tablet más potente que una Xbox One S y muy superior a Nintendo Switch. El servicio de streaming, similar a Netflix, revitalizaría la app de Game Center, que está casi abandonada, y le daría una nueva vida como punto de encuentro para los jugadores. Para este tipo de suscripción, que podría ser de descarga al estilo Game Pass, Apple se apoyaría en una tecnología similar a la de Apple Music y sus servidores remotos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC