Aunque la innovación tecnológica busca hacer la vida más fácil para los usuarios, en ocasiones pueden surgir problemas. Independientemente del precio que se pague, es importante poner la salud como prioridad al considerar la compra de los Glass, también conocidos como Reality Pro o XR Pro según las filtraciones. Estas son las gafas de Realidad Aumentada de la conocida empresa estadounidense.

Por motivo del WWDC 2023, el evento anual para desarrolladores de , la compañía construyó una zona en el Apple Park para que los asistentes y clientes potenciales prueben las gafas de RA. Esto supone una medida extra de seguridad para los organizadores porque se tratan de dispositivos exclusivos que recién entrarán al mercado y operan mediante la visión del usuario.

Mark Gurman, reportero de Bloomberg, sostiene que Apple está considerando notificar a los asistentes sobre los efectos de las gafas en la salud. Así se sabe, por ejemplo, que las gafas no están recomendadas para quienes padecen de la enfermedad de Ménière, lesiones cerebrales traumáticas, migrañas y vértigo.

Guman agrega que la lista alcanza a las personas que hayan sufrido una conmoción cerebral, embarazadas y personas con TDA o TDAH, trastornos de ansiedad, un marcapasos y ciertas afecciones cardíacas, epilepsia o antecedentes de desmayos y convulsiones.

Vale precisar que las condiciones establecidas por para el uso seguro de las gafas XR Pro son el estándar para la industria. Casi las mismas advertencias aparecen en el resto de productos relacionados con los periféricos de Realidad Aumentada.

La lista trágica de productos tecnológicos

Tantas advertencias nos recuerda las veces que un dispositivo tecnológico se convirtió en una amenaza para la salud de los usuarios. Esperemos que los XR Pro no entren en esta lista en un futuro.

En 2016, Samsung retiró del mercado los teléfonos Galaxy Note 7 debido a múltiples informes de explosiones de la batería, causando incendios y lesiones a los usuarios

Los hoverboards, o patinetas eléctricas autónomas, fueron populares en 2015 hasta que se detectaron baterías defectuosas que se sobrecalentaban hasta el punto de ocasionar incendios. El caso se hizo global y tuvo que ser retirado del mercado en varios países.

El rastreador de actividad Jawbone UP no cumplió con los estándares de calidad según informes de 2011. El dispositivo se sobrecalentaba hasta el punto de ocasionar alergias en la piel e incluso quemaduras. Estos problemas llevaron a Jawbone a retirar del mercado.

Imposible no recordar los Google Glass en este apartado. Las gafa inteligentes de Google causaron preocupación por la privacidad y seguridad de los usuarios y terceros. Por ejemplo, alguien bien podría grabar video o hacer fotos sin que nadie lo notara. La polémica hizo que los cines y casinos prohibieran el uso de las gafas en sus instalaciones.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC