Apple tiene planes ambiciosos para el futuro próximo. Los Apple Glass, lentes de realidad aumentada (AR) desarrollados por la compañía de la manzana, están preparados para causar un gran impacto en el mercado con sus paneles de alta calidad. Recientemente, se ha filtrado información técnica apenas unos días antes del evento WWDC 2023, uno de los momentos más destacados para los desarrolladores de Apple.
Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), conocido por sus aciertos en futuros dispositivos de Apple, dio a conocer que las Apple Glass contarán con dos paneles micro OLED, la misma que la compañía instaló en los MacBook Pro de 2021. A esto se suma que la diagonal será de 1.41 pulgadas con una densidad de píxeles de 4.000 ppp y brillo máximo de 5000 nits. Todas estas aplicaciones harán que la resolución en cada pantalla alcance los 4K.
Otros detalles que se saben con anterioridad sobre los lentes de Apple son el chip similar a los M2 de Apple, un procesador dedicado a los sensores o una batería extraíble similar a la batería MagSafe. El precio estimado para los Apple Glass es de uno 3000 dólares.
Los problemas con los Apple Glass
El diseño curvo poco convencional de los Apple Glass es todo un desafío para la cadena de producción. Los trabajadores de ensamblaje, de acuerdo con MacRumores, tienen dificultades para maniobrar herramientas e instalar componentes en ángulos incómodos dentro del dispositivo debido a su forma y componentes electrónicos densamente empaquetados.
Es más, las pantallas microOLED de los auriculares son tan caras que Apple tendrá que reparar las unidades defectuosas en lugar de desecharlas. Sony, el proveedor de los paneles, podría tener dificultades para fabricar suficientes unidades para más de 250 000 auriculares este año debido al complejo proceso de producción.
¿Será que Apple está apostando mucho para una calidad de producción tan corta? Recordemos que, en una etapa anterior de desarrollo, Apple fabricaba 100 auriculares por día, pero solo 20 unidades cumplían con los estándares de la empresa. A mediados de abril de este año, los auriculares se sometieron a pruebas de validación de diseño, donde supuestamente permanecieron durante un período inusualmente largo en comparación con productos más maduros como el iPhone.
Solo queda esperar al anuncio oficial del Apple Glass en el WWDC de 2023, programado para el 5 de junio.
La competencia de los Apple Glass
- Microsoft HoloLens: los HoloLens de Microsoft son uno de los dispositivos de realidad aumentada más reconocidos. Ofrecen una experiencia inmersiva de AR con seguimiento espacial y capacidades interactivas.
- Magic Leap One: estos lentes AR ofrecen una mezcla de realidad virtual (VR) y realidad aumentada. Proporcionan una experiencia envolvente y permiten interactuar con objetos virtuales en el mundo real.
- Google Glass Enterprise Edition 2: los Google Glass Enterprise Edition 2 están diseñados para su uso en entornos empresariales. Ofrecen funciones de realidad aumentada para mejorar la productividad y eficiencia en diferentes industrias.
- Nreal Light: estos lentes AR ofrecen una experiencia visual de alta calidad y son más ligeros y compactos en comparación con otros dispositivos. Se conectan a un teléfono inteligente para proporcionar contenido y experiencias de realidad aumentada.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.