Más datos sobre iPhone. Foto: Unsplash
Más datos sobre iPhone. Foto: Unsplash

Problemas de la vida cotidiana con ... Digamos que te animaste por comprar una aplicación en App Stores; sin embargo, el servicio no te convenció y te arrepientes de haber gastado dinero. Hay quienes simplemente dejan allí la situación y otros, según el monto invertido, quieren su dinero de vuelto.

Los usuarios de iOS sí pueden obtener un reembolso en la App Store de , pero hay raras ocasiones en las que no será posible.

APPLE | Razones para perder el reembolso

  • Si al comprar una aplicación le dicen que pierde el derecho a un reembolso si comienza a usarla dentro de un período de tiempo determinado, es probable que no le devuelvan el dinero.
  • Si solicita un reembolso por un libro electrónico después de que haya pasado cierto tiempo, es probable que la solicitud sea rechazada. La aplicación Libros no es una biblioteca de préstamo, gente. Los autores también necesitan comer.
  • Si solicita un reembolso meses después de jugar un juego, es probable que se pregunten por qué le tomó meses decidir que el juego es lo suficientemente malo como para pedirle que le devuelvan su dinero.
  • Si tiene un largo historial de solicitar reembolsos, es posible que comiencen a decir que no.

APPLE | Cómo tener más posibilidades de obtener el reembolso

  • Lo primero que deberás hacer es no abrir el libro electrónico (si eso es lo que compró) para que toda la historia de “mi hijo lo compró accidentalmente” sea más creíble.
  • Si se trata de una aplicación o un juego, intente solicitar un reembolso dentro de las primeras 24 a 48 horas de haberlo comprado. Después de eso, comienza a parecer que está buscando una prueba gratuita.
  • No se acostumbre a pedir demasiados reembolsos. Si empiezas a ganar una reputación, es difícil deshacerse de ella.

APPLE | Cómo pedir reembolso

Para obtener un reembolso de App Store, deberás acudir a e iniciar sesión en su cuenta de iCloud. En la página siguiente, despliegue el menú y seleccione Solicitar un reembolso . Ahora haga clic en el botón azul Siguiente. En la página siguiente, indique el motivo de su solicitud de reembolso. Si prefiere no decirlo, seleccione Otro.

Por último, obtendrá una lista de sus transacciones recientes. Elija el que desea un reembolso, luego haga clic en el botón Enviar. Apple supuestamente responde a su solicitud dentro de las 48 horas.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS