La empresa de seguridad virtual Symantec advierte de una serie amenaza para los sistemas operativos iOS de Apple. Se trata del trustjacking, un malware que permite hackear el iPhone o iPad de manera remota.
El trustjacking interviene en el dispositivo a partir de una función de iOS llamada sincronización WiFi de iTunes, que permite vincular el equipo con una computadora.
"Un solo toque por parte del propietario del dispositivo iOS cuando los dos están conectados a la misma red permite que un atacante obtenga un control permanente sobre el terminal", afirma Roy Iarchy de Symantec.
Los atacantes aprovechan esta función para intervenir en el teléfono o tablet y ser capaces de espiar la pantalla del iPhone en tiempo real, hacer una copia de seguridad remota para acceder a las fotos, datos de aplicación o historial de mensajes, entre otras actividades.
Apple ha tomado cartas en el asunto añadiendo una capa más de seguridad. Ahora los usuarios tendrán que introducir una contraseña al momento de confiar la conexión del equipo al ordenador.
Especialistas en el rubro recomiendan limpiar la lista de ordenadores de confianza desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer localización y privacidad. También recomiendan proteger los backups en copias de seguridad encriptadas en iTunes.