Apple explica el origen del comando “Hey, Siri” para utilizar el asistente

Los fabricantes de asistentes inteligentes han encontrado las formas más naturales de invocar la ayuda de estos. Siri de Apple no es la excepción a esta característica. 

Apple

Apple

Apple: el origen del comando “Hey, Siri” para utilizar el asistente. (Foto: QiiBO)

"Ok, Google" y "Hola Cortana" ya suenan tan naturales como "Hey, Siri" de Apple. De esta forma es como un usuario puede comenzar a conversar con el asistente de los diferentes sistemas operativos. Detrás de esta corta frase ha una lógica muy interesante. 

¿Por qué se usa "Oye, Siri" o "Hey, Siri"?

El principal razonamiento detrás de la frase, es para que el el asistente pueda limitar las veces que debe escuchar una orden y n recibir 'falsos positivos'; en otras palabras, para que se analicen menos frases antes de contestar. Si mencionamos a Siri en una conversación es muy poco probable que responda, por esto Apple optó por un simple "Hey".

Otro de los motivos es la naturalidad de la orden. Según indican los ingenieros de Apple detrás del lenguaje de programación de Siri, el objetivo es que sera una forma fácil, natural y cómoda de invocar a la asistente. 

'La frase "Hey Siri" fue originalmente elegida por ser la más natural posible. De hecho, era tan natural que, incluso antes de que se introdujera esta característica, los usuarios invocaban a Siri usando el botón Home y anteponían inadvertidamente sus peticiones con "Hey Siri".'

Pero esta no es la única preocupación de los encargados de Siri. También han tenido que trabajar en el reconocimiento de voz para que solo se active las funciones del asistente con un solo usuario. Apple explicó lo siguiente: ' El objetivo general del reconocimiento del hablante es determinar la identidad de una persona que usa su voz. Estamos interesados ​​en "quién está hablando", en oposición al problema del reconocimiento de voz, que tiene como objetivo determinar "lo que se dijo"'.

Apple

Apple

Apple: el origen del comando “Hey, Siri” para utilizar el asistente. (Foto: Gear Patrol)

Leer comentarios