Atención con estos detalles técnicos de tu celular (Asurion)
Atención con estos detalles técnicos de tu celular (Asurion)

Es posible que estés consultando este artículo debido a problemas con tu . Aunque los teléfonos de son conocidos por su calidad, ningún dispositivo está libre de inconvenientes. Existe una gran disparidad entre que el iPhone no pueda ejecutar algunas aplicaciones y que simplemente no se encienda en absoluto. Vamos a examinar las posibles acciones a tomar en esta situación.

Lo más básico es poner a cargar el . Un teléfono sin batería evidentemente no encenderá jamás. Si el equipo lleva varios días descargado, recomendamos dejarlo conectado por 30 minutos. Revisa el puerto, el cable y el cargador en caso de que la pantalla no muestre información del proceso de carga cuando el equipo está conectado a la corriente.

Otra solución es forzar el reinicio del . Los usuarios del 8 para adelante tendrán que presionar y soltar rápidamente la tecla para subir el volumen y hacer lo mismo con la tecla para bajar el volumen. Luego mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logotipo de Apple.

En 7 y 7 Plus, tendrás que presionar el botón para bajar el volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logo. En los iPhone 6, 6S o SE (1.ª generación), debes mantener presionados los botones de encendido y de inicio.

Si nada de los anterior funciona, probablemente el sobrecalentamiento está afectando el funcionamiento del . El sistema puede apagarse para no sufrir daños mayores o mostrar la pantalla en negro. De persistir el sobrecalentamiento, aconsejamos acudir al servicio técnico. Es posible de que el equipo tenga problemas de hardware.

La opción desesperada...

La última opción es actualizar iOS en modo de recuperación. Necesitarás una computadora Mac o Windows con la última versión de iTunes instalada.

Primero conecta el iPhone a la computadora. De usar una Mac con macOS Catalina o posterior, abre Finder y seleccione el iPhone. En Mac más antiguos o PC con Windows, abre iTunes y haz clic en el icono de iPhone.

Ahora realiza un reinicio forzado hasta que veas la pantalla del modo de recuperación. Cuando veas las opciones Actualizar o Restaurar en ordenador, elige Actualizar.

De aparecer el mensaje que el iPhone no se puede actualizar, selecciona Restaurar tu iPhone. El ordenador descargará la última actualización de software para tu iPhone. Al acabar, el iPhone se reiniciará solo.

¿Se puede usar un iPhone así no tenga el iOS más actual?

Tranquilo, no hará falta que gastar más dinero en un nuevo dispositivo. Ocurre que la mayoría de las aplicaciones siguen siendo compatibles con versiones anteriores de iOS durante varios años y podrás seguir usando el para hacer llamadas, enviar mensajes, navegar por Internet y tomar fotos.

Además, en algunos casos, actualizar a la última versión de iOS en un dispositivo más antiguo puede ralentizar el sistema debido a que los requisitos de hardware son más altos. Si las cosas van bien, ¿para qué tomarse la molestia de actualizar el sistema operativo?

Recuerda que no actualizar tu dispositivo a la última versión de iOS puede tener algunas desventajas, como la falta de características de seguridad y correcciones de errores que se introducen en las actualizaciones.

Te puede interesar





TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC