Nada es suficiente para Apple. La compañía estadounidense está considerando vender la correa superior del Vision Pro por separado, así como viene haciendo con los cables y cargadores de los nuevos iPhone. ¿Será que algo así tiene sentido?
De acuerdo con Mark Gurman, reportero de Bloomberg especializado en dispositivos de Apple, el gigante de Cupertino evalúa cobrar un extra por el accesorio que ofrece una mayor sujeción y así ayudar con el peso del dispositivo, cuyos materiales son aluminio y vidrio en lugar de plástico.
Los internautas vienen criticando la supuesta decisión de Apple en foros especializados debido a que las Apple Vision Pro saldrán al mercado por 3499 dólares. El monto es significativo como para añadir la venta de accesorios tan mínimos como una correa extra de protección. Además, como se trata del primer dispositivo en su tipo en el catálogo de Apple, la compañía debería ofrecer los accesorios suficientes para un uso seguro y cómodo.
Otros accesorios que Apple venderá para los Vision Pro son los lentes Zeiss de corrección para las personas que tengan algún problema de visión, así como distintos diseños de diademas para que puedas personalizar el gadget.
“Apostaría que las lentes de prescripción de Zeiss para las Vision Pro costarán entre 300 - 600 dólares por par, a no ser que Apple se coma parte del coste debido al elevado precio del propio casco”, tuiteó Gurman.
Los Apple Vision Pro fueron anunciado el pasado 5 de junio de 2023, en la Apple Worldwide Developers Conference de 2023, y estará disponible para su compra a principios de 2024.
Problemas con el Vision Pro en China por culpa de Huawei
Huawei utiliza el nombre Vision para la venta de diferentes productos, como televisores y lentes inteligentes, por lo que Apple debería cambiar el nombre del Vision Pro para entrar en este mercado o llegar a un acuerdo para que Huawei libere el nombre por un precio determinado.
“No sería la primera vez que Apple ha tenido que pagar a una empresa china para usar el nombre de un producto. En 2012, Apple pagó a Proview Technology 60 millones de dólares por los derechos de la marca registrada ‘iPad’ en China. El pago siguió a varios casos judiciales en los que Apple argumentó sin éxito que ya había adquirido los derechos del nombre como parte de un acuerdo con la división taiwanesa de Proview”, añade el reporte.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.