Arranquemos con las características del ASUS Zenbook Pro 16X OLED. Lo primero que debes saber es que este modelo en cuestión es el UX7602Z. Al tacto sentirás el aluminio por todos sus lados. El diseño es bastante ejecutivo y no tan gaming, pero tiene lo suyo. Se siente cómodo y estable por todos sus lados. Tanta solidez tiene su precio y eso lo tenemos en el peso de 2.4 kilos. Las dimensiones, por cierto, son 35.50 x 25.10 x 1.69.
Al dar la vuelta tenemos las salidas de ventilación, cuyo sistema cuenta con el ASUS IceCool Pro con diseño de cámara de vapor curvo 3D. Esto suena de maravillas, pero aún así no lo recomiendo usar en los muslos mientras lo tienes conectado a la corriente. El calor puede llegar a fastidiar.
En los laterales hay dos salidas de audio, pero no son las únicas. Hay dos más que son de la marca Harman/Kardon con tecnología Smart Amp y soporte de reconocimiento con Alexa y Cortana.
Review de la ASUS Zenbook Pro 16X OLED
En cuestión de accesibilidad, la laptop trae un USB 3.2 Gen 2 Tipo A, dos Thunderbolt 4, un HDMI 2.1 FRL, un puerto jack de audio combinado y lector de tarjeta SD Express 7.0. El WiFi es 6E y viene acompañado de Bluetooth 5.
Abrimos la laptop y hablaré primero del teclado. Es bastante cómodo, se siente la distancia del botón con la base y es retroiluminado. Puedes gestionar las colores para que sea de tu agrado y, como ya habrás notado, el teclado se eleva cuando despliegas la pantalla. Algo que llamará tu atención son estos dos paneles táctiles. El más grande sirve para el cursor y como teclado numérico. El otro es de acceso rápido para lo que desees, como ajustar el brillo de la pantalla o las cosas que tú quieras programarle. El problema es que puedes activarlo sin querer con la muñeca cuando estás escribiendo.
La pantalla táctil es de 16 pulgadas OLED con resolución 4K (3840 x 2400), cubre un 90% del cuerpo y es de aspecto 16.10. Alcanza la frecuencia de actualización de 60 Hz, un brillo máximo de 550 nits y una cobertura del 100% en DCI-P3. Otras características interesantes es el Dolby Vision y el sensor de color RGB adaptativo que adapta las tonalidades según el entorno ambiental. Por aquí también tenemos la cámara FullHD con funciones IR y soporte Windows Hello.
Acerca de la potencia, el procesador es Intel Core i7-12700H de 12va generación con 2,3 GHz y sistema operativo Windows 11. Viene con gráficos Intel Iris Xe y GPU NVIDIA GeForce RTX 3060. Todo esto gestionado por 16GB de RAM. Sobre el almacenamiento, el dispositivo es capaz de guardar hasta un tera de información en SSD.
Antes de pasar a jugar, quisiera señalar que la batería es de 96 Wh con seis celdas de iones de litio y la autonomía dependerá mucho de lo que hagas. Puede durar hasta dos horas y media con el brillo máximo a toda potencia o hasta 8 y 12 horas si solo navegas por Internet con el brillo al mínimo.
Ahora sí pasemos a jugar tres videojuegos y tratar de jugar en alta calidad. En la esquina superior podrás ver la carga y uso de las GPU; la temperatura, uso y reloj del CPU; el uso de la RAM; y la velocidad de fotogramas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.