Lenovo ThinkBook 13S
Lenovo ThinkBook 13S

Llegó la hora de jugar con la ThinkBook 13S 2G ITL. Pusimos a prueba la máquina de Lenovo con tres videojuegos: Apex Legends, Dota 2 y Fortnite, cada uno con distintas configuraciones gráficas para que puedas revisar el potencial de la tarjeta gráfica integrada.

Al momento de la prueba, verás en la esquina superior del análisis algunas características del rendimiento del : la temperatura del equipo, los FPS, la exigencia de la RAM, etc. Al final del video compartimos más detalles del análisis.

LENOVO THINKPAD 13S | Prueba gaming

Si hablamos de rendimiento, hay que recordar que este modelo en cuestión trae el Core i5-1135G7 con 8G de RAM, 512GB de almacenamiento, sistema operativo Windows 10 Pro y tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe. Algo interesante es que no te dejes engañar por la versión del procesador. PCMark10 Home, por ejemplo, dio 4602 puntos al ThinkBook 13S, pisándole los talones al Dell XPS 13 y Razer Book 13 por 200 puntos de diferencia, y el dato es que estas dos máquinas usan un Intel Core i7-1165G7. Considerando el hardware del equipo, la verdad es que hacen una buena combinación de potencia sin tener lo último del mercado.

Otro dato sobre el rendimiento es la capacidad de la tarjeta Intel Iris Xe. La potencia es una clara mejora frente a las antecesoras de Lenovo, pero aún hay cierta brecha con las laptops gamers. Puede decirse que la ThinkBook 13s es una excelente opción para tareas empresariales, incluso si exportas videos poco exigentes. Si lo tendrás para jugar ocasionalmente, el sistema no alcanzará los 60 FPS. Quizá alcances picos de hasta 52 FPS a 1080p, pero tampoco es que arruine el videojuego. Dependiendo de la exigencia al sistema, notarás cierto calor en el centro del teclado y el ruido de los ventiladores pueden llegar a ser fastidiosos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC