Google Assistant o traducido al español el Asistente de Google, es un software desarrollado con inteligencia artificial disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS de Apple. Básicamente, sirve como un asistente al que le puedes pedir cualquier tipo de información o que realice ciertas tareas básicas como: llamar a un contacto, reproducir música, programar una alarma, etc. En esta oportunidad te enseñaremos una serie trucos y recomendaciones para que Google Assistant funcione de manera más rápida. Toma nota.
De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Xataka Android, una de las razones principales por la que el Asistente de Google es lento, se debe a que nuestra cuenta podría estar vinculada en varios dispositivos, como celulares, televisores, relojes inteligentes, altavoces, etc.
MIRA: Los pasos para eliminar el historial de voz del Asistente de Google
El referido medio sostiene que Google ha añadido un nuevo ajuste que se encuentra en la configuración del asistente, el cual te ayuda a realizar una “limpieza” para que la aplicación funcione más rápido y a la vez mejorar la experiencia del usuario.
Para utilizar el Asistente de Google es necesario que tengas una cuenta de Gmail, la misma que has ido vinculando en todos tus teléfonos móviles hasta el actual. Es importante aclarar que cuando has activado o hablado con el asistente en cada uno de estos equipos, los datos se han ido recolectando y almacenando automáticamente en la nube (Google Drive), debido a esto es que la plataforma se ralentiza.
Listo, tras haber hecho la limpieza y quitado tu cuenta en los teléfonos móviles que ya no utilizas, el Asistente de Google ahora tendrá una capacidad de respuesta superior a la de antes, quiere decir que será más rápido al momento de ordenarle algo en específico.
¿Tienes algún problema con el Asistente de Google? Si la aplicación no funciona o no responde a “Ok Google” ingresa al siguiente enlace para seguir una serie de pasos que puedan solucionar el inconveniente. Para obtener más ayuda o solucionar problemas relacionados con dispositivos iPhone o iPad, consulta cómo solucionar problemas en un teléfono o tablet.
Contenido GEC