Las "Frases rápidas" de Google Assistant por fin llegaron al idioma español. (Foto: Xataka Android / Archivo)
Las "Frases rápidas" de Google Assistant por fin llegaron al idioma español. (Foto: Xataka Android / Archivo)

Hace un tiempo se rumoreaba que las tradicionales frases para invocar al , hablamos del “Ok Google” o “Hey Google”, iban a ser eliminadas para siempre del aplicativo, sin embargo, esto no es verdad, ya que la referida plataforma solo ha creado una nueva opción denominada “Frases rápidas”, las cuales son una serie de comandos de voz que te permiten interactuar con el asistente sin antes decir las palabras que mencionamos líneas arriba. ¿Quieres saber cómo habilitarlas? aquí te explicaremos los pasos.

MIRA: Google Assistant: sigue estos pasos para abrir tus aplicaciones favoritas utilizando tu voz

Es importante aclarar que las frases rápidas solo estaban disponibles en ciertos idiomas como: el inglés, japonés y alemán, no obstante, habilitó las mismas para el idioma español, algo que se esperaba desde hace muchos meses. Aunque no todo es color de rosa, ya que por el momento los comandos solo estarán disponibles en los dispositivos móviles Google Pixel 6, es sin duda un gran paso que estos ya se encuentren activos en el idioma líder del continente americano.

MIRA: Los pasos para eliminar el historial de voz del Asistente de Google

CUÁLES SON Y CÓMO ACTIVAR LAS FRASES RÁPIDAS QUE NO NECESITAN DEL “OK GOOGLE”

Las nuevas frases rápidas del asistente son las siguientes: para contestar llamadas puedes decir “Responder”, para colgarlas “Rechazar”, en caso quieras posponer una alarma por cinco minutos más tienes que decir “Posponer” o “Rechazar” si quieres apagarla. Sin duda alguna son comandos de voz muy útiles cuando no tienes el smartphone a tu alcance o te da pereza manipularlo, sobre todo en las mañanas cuando te levantas por el sonido de una alarma. Aplica los siguientes pasos para activar los comandos:

  • Desde tu móvil Pixel 6 de Google di “Ok Google, abre los ajustes del Asistente”.
  • Otro procedimiento es abriendo la app de Google (no Google Chrome), tocar el ícono de tu foto de perfil ubicada en el extremo superior derecho y acceder a “Configuración”.
  • Aquí busca y presiona el apartado “Frases rápidas”.
  • Finalmente, a la derecha prende el interruptor o control deslizante para activar o desactivar cada una de las frases rápidas.