¿Será el momento del adiós? El fabricantes ASUS podría poner fin a la serie Zenfone en 2023. Las pretensiones de la compañía, a pesar de la popularidad de los equipos de gama alta, no habrían sido satisfechas tras el lanzamiento de diez generaciones hasta la actualidad.
De acuerdo con un medio de Taiwán, ASUS atraviesa una reestructuración en la que varias de sus divisiones tendrán que replantear proyectos para el próximo año. Al principio, cierta cantidad de trabajadores del departamento de PC pasarán a las divisiones de Zenfone y ROG, por lo que habrá una mayor apuesta por los dispositivos móviles y gamers sin perder recursos en las computadoras que han perdido popularidad tras la pandemia.
Ahora, ASUS tiene otros planes: cerrar la división Zenfone y repartir al personal en las demás áreas. La compañía taiwanesa seguirá apostando por los dispositivos móviles con la división ROG Phone y tendría el Zenfone 10 como el último dispositivo de la serie antes de la desaparición del departamento.
ASUS no ha confirmado el rumor aunque sí se sepa de la restructuración de sus áreas a cara de nuevos desafíos. Lástima que los potenciales compradores y la comunidad del Zenfone se queden sin un equipo competitivos pero con la característica de ser compacto.
La desaparición del Zenfone nos ha hecho recordar los modelos que prometieron quedarse en el mercado pero acabaron siendo esfumándose en medio de la ardua competitividad. Viajemos al pasado para ver cuáles son esos otros teléfonos que ya no vemos en las tiendas pero bien que resultaron útiles para el día a día.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC