Los o adulterados pueden llevarte a muchos problemas con la ley. Sucede que tu teléfono puede ser bloqueado por el Ministerio del Interior (Mininter) desde hoy si tienes un código IMEI adulterado. Si has recibido el mensaje de texto (SMS) o correo electrónico con esta advertencia, te adelantamos que el bloqueo se llevará a cabo en los próximos días.

Opsitel y el Mininter (Ministerio del Interior) buscan con esta medida reducir considerablemente el robo de celulares en todo el Perú. Se estima que más de un millón de aparatos sean bloqueados, aplica tanto para prepagos como plan post-pago.

Cómo saber si mi celular es robado a través del código IMEI?

En este momento tu puedes hacer la prueba con tu aparato . Solo marca el *#06# y aparecerá de forma inmediata un número de 15 dígitos que identifica a tu celular, este es tu número IMEI. No obstante, debería correlacionarse con la versión impresa que se encuentra en la parte posterior o interna del dispositivo. 

En caso contrario, tu ha sido adulterado o manipulado para forzar la activación. Deberás reportaron a tu operador móvil de forma inmediata o sino se procederá al bloqueo respectivo.

¿Qué hago si compre mi celular de forma legal, pero con se corresponde con su código IMEI?

Opsitel informó que, en estos casos, el reclamo debe realizarse directamente con el vendedor o empresa en la que se haya adquirido. En caso de no ser atendidos, se puede presentar una denuncia en Indecopi.

Contenido Sugerido

Contenido GEC