Asus aprovechó el CES 2022 en Las Vegas para lanzar su nueva Asus ROG Flow Z13. (Foto: Asus)
Asus aprovechó el CES 2022 en Las Vegas para lanzar su nueva Asus ROG Flow Z13. (Foto: Asus)

ha decidido lanzar oficialmente su nueva tablet gamer en el en Las Vegas, misma que viene repotenciada para soportar infinidad de juegos: se trata de la Asus ROG Flow Z13. Esta lleva Windows 11, una CPU hasta Intel Core i9-12900H, gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y memoria LPDDR5 de 5200MHz.

La tablet Flow Z13 cuenta con dos opciones de paneles: una pantalla 4K de 60Hz con cobertura del 85% DCI-P3, o una pantalla Full HD de 120Hz con cobertura 100% sRGB. Ambas displays cuentan con relación de aspecto 16:10 con protección Corning Gorilla Glass en la pantalla táctil, Adaptive-Sync, 500 nits de brillo máximo y validación Pantone para colores precisos.

MIRA: Asus lanza en Perú su laptop gamer ROG Zephyrus M16: mira las características y precio

En el tema de desempeño, el dispositivo permite jugar de varias formas, ya sea con el mouse tradicional (usando el teclado de la cubierta de pantalla incluido) o con la entrada táctil o mandos externos. Dado que el factor de forma de la tableta incluye todos los componentes, en lugar de debajo del teclado, la solución de enfriamiento inteligente de ROG recibe mucho aire fresco para un alto rendimiento sostenido.

En relación a su diseño, este viene con cubierta llamado retro-futurista inspirado en la carrera espacial del siglo XX, pero que abarca la visión de ROG para el futuro de los juegos: portabilidad. Una ventana fresada por CNC en la parte trasera del chasis permite mirar directamente a la placa base de la máquina, y el chasis está cubierto con un acabado inspirado en naves espaciales. El stand incorporado se puede abrir en hasta 170 grados para un uso óptimo en casi cualquier escenario.

La tableta también lleva una cámara trasera de 8 MP con una frontal de 720P HD. Asimismo trae Dolby Atmos, tres micrófonos integrados, 2 altavoces con amplificador inteligente.

Puede conectarse sin problemas también a Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y lleva lector de huellas lateral. Esta empezará a venderse entre el primer trimestre del 2022.