Lenovo aprovechó el CES 2022 para lanzar dos nuevas laptops: Lenovo ThinkPad Z13 y Z16. (Foto: Lenovo)
Lenovo aprovechó el CES 2022 para lanzar dos nuevas laptops: Lenovo ThinkPad Z13 y Z16. (Foto: Lenovo)

aprovechó el , el cual se celebró tras dos años de paralización en Las Vegas, sus nuevas laptops con diseños y colores diferentes: se tratan de la Lemnovo ThinkPad Z13 y Z16. Estos además cuentan con componentes que le permiten trabajar a la portátil sin demasiadas trabas. ¿Serán resistentes?

Las nuevas de Lenovo llegarán equipadas con los procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series más recientes para portátiles así con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, por lo que tus documentos y archivos en la nube estarán protegidos y nadie podrá ingresar a ellos a menos que seas tú.

MIRA: Se lanza laptop Asus Zenbook 14X OLED en el CES 2022: características

Ambas portátiles, que se diferencian por el tamaño, tendrán pantallas con biseles ultraestrechos y relaciones de aspecto 16:10. Las conferencias de audio y video se mejoran gracias a una nueva Communications Bar que alberga una webcam FHD mejorada con un sensor 1.4µm más grande y micrófonos de doble matriz.

Por otro lado, las portátiles de Lenovo también albergarán sistema de sonido con altavoces Dolby Atmos con cancelación de ruido, así como un lector de huellas dactilares con tecnología “match-on-chip”.

Tanto la Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 llegarán al mercado europeo este año, esto se produciría en el segundo trimestre del 2022. Asimismo, el precio de la Lenovo ThinkPad Z13 será de 1.549 dólares. Mientras que el ThinkPad Z16 se pondrá a la venta desde 2.099 dólares de precio.

“Estamos enormemente orgullosos de nuestra herencia de ThinkPad, pero hay poco tiempo para reflexionar, y también nos esforzaremos por encantar a nuevos clientes, así como a los ya existentes. La innovación está en nuestro ADN, desde el diseño y el desarrollo hasta la ingeniería y la cadena de suministro. Seguiremos empujando los límites, realizando cambios y trabajando con socios cercanos como AMD y Microsoft para ofrecer productos innovadores y más seguros como las ThinkPad Z13 y Z16 que están diseñados para superar las necesidades de los clientes, actuales y futuras”, Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Product Portfolio, Lenovo PC y Smart Devices.

“Las tecnologías AMD PRO ofrecen un conjunto completo de características esenciales para la empresa moderna. Estamos encantados de trabajar con Lenovo para ofrecer los primeros procesadores x86 del mundo que integran el procesador de seguridad Microsoft Pluton en el nuevo miembro de su cartera ThinkPad. La serie ThinkPad Z con tecnologías AMD PRO garantizará a los usuarios la confianza necesaria para navegar por nuestro nuevo mundo de trabajo híbrido de forma rápida, fiable y priorizando la seguridad”, Jason Banta, CVP y director general, OEM Client Computing, AMD.