Una de las cosas que siempre nos aseguramos en tener en nuestro celular Android es la de colocarle una contraseña. Sin embargo, en ocasiones, no solo basta con colocar un patrón, huella dactilar, o reconocimiento facial para desbloquear nuestro equipo, sino que hay más datos que debes emplear ahora mismo para evitar que cualquier intruso se vea lo que te escriben.
¿Alguna vez te han preguntado por qué te ha escrito tal persona? Pues es precisamente porque tu dispositivo móvil no está seguro. Para ello te invito a realizar estos pasos a fin de protegerlo al máximo.
Esto es básico en tu dispositivo Android. Para poder colocar una contraseña en tu celular, simplemente anda a los Ajustes, Privacidad y seguridad. En dicho apartado verás una pestaña que dice “Establecer contraseña”. Puedes definir tu huella dactilar, patrón, password o simplemente tu rostro. Dependerá de lo que más re guste.
A veces, cuando nuestro celular está protegido por una contraseña, también se muestran las notificaciones en la pantalla bloqueada. Esto puede generar que otras personas miren quién nos ha escrito. Evita que eso suceda ingresando a Ajustes, Aplicaciones, Notificaciones y desactivando las Notificaciones con la pantalla bloqueada.
Incluso, si la pantalla de tu móvil está desbloqueada, es posible que se sigan viendo las notificaciones en la pantalla de tu smartphone como alertas. También deberás recurrir a Ajustes, Aplicaciones, selecciona la app que deseas que no se muestre de esa manera y presiona en Notificaciones. Desactiva todas las formas de recibir ese tipo de notas.
Contenido GEC