¿Has visto que cerca a tu casa a un Wifi sin contraseña y con un nombre de alguna empresa conocida? De seguro has intentado conectarte para así navegar por internet, pero déjame decirte que esto puede traerte problemas. Los hackers están a la orden del día y también crean diversidad de puntos inalámbricos para que la víctima caiga, tal como un anzuelo.
Si lo hiciste y estuviste, incluso, más de una hora navegando por internet pensando que es la red del vecino, pues déjame decirte que han robado gran parte de tu información. Es por esa razón que hoy te mencionaré las verdaderas razones para proteger tu equipo de inmediato.
La primera razón, como te había adelantado, es que estos puntos de acceso son creados, muchas veces, por hackers. El objetivo es que el usuario pueda ingresar a ellas y abrir sus cuentas privadas, como es el caso de sus tarjetas de crédito.
El hacker, al saber que has colocado una clave, tomará parte de ella y terminará por modificar todo a su gusto, para así realizar la actividad ilícita.
Asimismo, es posible que tu terminal termine intervenido y el delincuente termine por rastrearte, así no estés conectado a la Wifi.
Lo más recomendable es que, si vas a conectarte a una red sin contraseña, esta tenga parámetros internos de seguridad. Es decir, se te permita loguear con una clave y usuario de invitado. De esa forma se garantiza que puedas abrir tus cuentas personales.
Lo más recomendable es no abrir las aplicaciones de bancos, misma que se pueden clonar fácilmente. Si bien hay parámetros para evitar que el ciberdelito, lo mejor será que no lo realices.
Tampoco no es bueno abrir tus correos electrónicos o información que resulte oficial. Tu dispositivo puede estar intervenido y eso puede generarte, en un futuro no muy lejano, dolores de cabeza.
Puedes abrir apps de juegos, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, pero recuerda que esto solo debes hacerlo si es que la red wifi cuenta con clave o algún parámetro para ingresar.
Contenido GEC