La tecnología nos ha dado grandes avances, pero también ha traído riesgos. Los niños están cada vez más expuestos a peligros en línea, como el acoso cibernético, la exposición a contenido inapropiado y las ciberestafas.
Por ello, es importante que los padres tomen medidas para proteger a sus hijos y garantizar su seguridad en línea, sobre todo en aparatos móviles Android y iOS. Aquí te contamos qué es el control parental y cómo activarlo.
¿Qué es el control parental?
Se trata de función que te permite supervisar y limitar el acceso de tus hijos a ciertas aplicaciones, contenido y características del dispositivo. Con ello, puedes proteger a tus pequeños de los riesgos en línea y controlar el tiempo que pasan en línea.
¿Cómo configurar el control parental en tus dispositivos móviles?
Android
En móviles Android, deberás visitar Google Play y darle al botón del perfil en la parte superior derecha. Seguidamente, sigue la siguiente ruta: Ajustes > Familia > Control parental. Una vez allí, deberás activar el control parental, puedes crear un código PIN que solo tú sepas para evitar que alguien mueva la configuración.
Añade el contenido que deseas filtrar y cómo deseas restringir el acceso.
iOS (iPhone)
En aparatos móviles es un tanto diferente. Recuerda que los iPhone más modernos cuentan con un sistema de autenticación mucho más robusta que los aparatos Android, así que deberás contar con acceso al desbloqueo del aparato con tu perfil o conociendo el código de seguridad.
Luego, ve a Ajustes > Tiempo de uso. Ve a Activar tiempo de uso y sigue las siguientes instrucciones:
- Si eres padre, madre o tutor legal y quieres impedir que otro miembro de la familia cambie los ajustes del dispositivo, toca Usar código de Tiempo de uso para crear un código e introduce el código otra vez para confirmarlo. Después de confirmar el código de acceso, se te pedirá que introduzcas el ID de Apple y la contraseña. Puedes usar este método para restablecer el código de Tiempo de uso si lo has olvidado.
- Si estás configurando Tiempo de uso en el dispositivo de tu hijo o hija, sigue las indicaciones hasta que llegues a Código de Tiempo de uso e introduce un código. Introduce de nuevo el código para confirmar la acción. Después de confirmar el código de acceso, se te pedirá que introduzcas el ID de Apple y la contraseña. Puedes usar este método para restablecer el código de Tiempo de uso si lo has olvidado.
Finalmente, deberás seleccionar el contenido que deseas restringir y la privacidad de la cuenta, finaliza el proceso escribiendo el código de seguridad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.