¿Tienes demasiados problemas con la huella dactilar de tu celular? A veces, cuando quieres desbloquear tu smartphone, este suele pedirte tu dedo a cada rato; sin embargo, pese a que presionas a cada instante el sensor biométrico, no reconoce tu identidad. Este es un error bastante común dentro de los dispositivos Android de gama media y entrada.
¿Cómo lo soluciono? Si tienes miedo a que otra persona te haya hackeado el smartphone, no te preocupes, porque hoy te brindaré un consejo rápido de ciberseguridad. Con estos pasos tampoco volverás a colocar tu huella dactilar mas que una vez.
Primero, verifica que el sensor de tu celular Android esté limpio. Libéralo de polvo porque la suciedad impide que tu teléfono se desbloquee rápidamente.
Ahora registra una misma huella en varias ocasiones: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice (de preferencia), así podrás registrar ambas en dos oportunidades, de esta manera reforzarás el reconocimiento del sensor.
Para hacerlo, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje. Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Huellas digitales”, “Añadir huella digital”. Y, finalmente, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
Contenido GEC