Los televisores premium han hecho que los usuarios tengan más opciones al momento de visualizar su contenido favorito. No solo hablamos de los colores y contrastes, sino del soporte técnico para conexión inalámbrica y enlaces con sistemas de gestión inteligente. Digamos que hay más cosas que aprender además de solo preocuparse por el mueble que sostendrá el televisor.
LG, por ejemplo, cuenta con un servicio “VIP”, que consta de instalación gratis, configuración y asistencia de personal especializado, tras la compra de televisores premium de la compañía, como OLEDs o QNED seleccionados. El nuevo servicio ofrecerá un trato integral, como la evaluación y recomendación de lugar de instalación, venta e implementación de racks, explicación del uso de la TV, pruebas de conexión de internet, tres visitas adicionales sin costo, revisión gratuita de otros productos de la marca, entre otros.
Cómo configurar tu Smart TV
Así las cosas, los expertos de la compañía recomiendan estos pasos para la adecuada configuración de tu Smart TV en casa:
Establece una conexión de red: puedes optar por conectar la TV mediante un cable LAN o utilizar WiFi. Este es el primer paso para visualizar cualquier tipo de contenido. Evita ubicar la TV en un espacio donde la señal sea baja.
Crea un perfil: con él podrás descargar aplicaciones de interés, como Youtube, Netflix, videojuegos, HBO, entre otros. Asimismo, a medida que el usuario va haciendo uso del equipo, la inteligencia artificial de diversos modelos, identifica patrones para brindar recomendaciones de contenido.
Organiza tus apps favoritas: así como en los smartphones y laptops se puede organizar las aplicaciones, los televisores también lo permiten. El usuario puede crear diversos perfiles y ordenar sus contenidos preferidos según prioridad, de manera que, cada familiar en casa, puede tener su propio panel.
Configura el control por voz: los televisores de los último 5 años, cuentan con comando de voz, sea por la aplicación de la compañía, el control o incluso el mismo equipo. En el caso de LG, por ejemplo, su app ThinQ es gratuita para todos sus usuarios y ellos pueden controlar la TV mediante su smartphone. De lo contrario, los controles magic remote o los últimos modelos de TV premium, cuentan con micrófono integrado. Estas funciones facilitan la búsqueda y manejo de los contenidos.
Adapta las funciones a tu gusto: todos los televisores cuentan con diversas alternativas de visualización según las necesidades del usuario. El modo de imagen o modo de sonido son unas de las opciones más fáciles de personalizar. El consumidor puede elegir entre experiencia de cine, juego, deporte, ahorro de energía, entre otros.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.