El regreso a clases tiene un precio. Para garantizar el buen desempeño del estudiante, la clave es contar en casa con dispositivos tecnológicos que contribuyan con su aprendizaje. Un laptop es una excelente herramienta debido a su portabilidad y hay de todos los precios en el mercado.
Por esta razón, Ignacio Sánchez, Consultant Product Marketing Andean Region de la marca Dell, compartió varios consejos sobre cómo seleccionar la laptops ideal para el menor estudiante.
Cómo elegir una laptop para el retorno a clases presenciales
Elige un equipo inteligente y de gran capacidad, lo recomendable es optar por una pantalla mínima de 15 pulgadas, un procesador Core i7 y una memoria RAM de 4 o 8GB para evitar que la información se pierda en el momento menos oportuno. Dell aconseja que el equipo tenga además un sensor de apertura de tapa, lo que permite iniciar las tareas apenas se abra, incluso si está completamente apagado o hibernando. Asimismo, incluye un lector de huellas dactilares opcional que verifica la identidad del usuario.
Evita las interrupciones, en momentos donde los estudiantes utilizan varios programas en simultáneo, es necesario contar con un equipo apto para todo. Una memoria RAM de 8GB evitrá las interrupciones constantes al abrir múltiples ventanas o realizar actividades simultáneas. Además, un procesador Intel Core i5 de 11va generación es suficiente para que los alumnos desenvolverse con naturalidad aún en los momentos más intensos.
Compra accesorios para mayor comodidad, los estudiantes suelen estar junto al portátil varias horas al día, por lo que se sugiere mantener siempre una postura correcta. En ese sentido, ten en consideración adquirir dispositivos ergonómicos; si bien algunas laptops traen teclado y un ‘trackpad’ (táctil) integrados, no está de más comprar un nuevo mouse.
Protege la vida útil de la batería, esta es una parte esencial, por lo que es primordial mantenerla en buenas condiciones. Por ejemplo, Windows 10 cuenta con su propia herramienta integrada al sistema que permite la configuración de ahorro de batería a fin de optimizar su uso. Una de las opciones que esta ofrece es la de cerrar o limitar procesos que se ejecutan en segundo plano o comprobar las aplicaciones que afectan su duración.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.